A partir del lunes 5 de abril, el Poder Judicial vuelve a su horario habitual

A partir del lunes 5 de abril, el Poder Judicial vuelve a su horario habitual
28 Marzo, 2021 a las 08:00 hs.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió que, a partir del lunes 5 de abril, los organismos del Poder Judicial volverán a funcionar en el horario de lunes a viernes de 7 a 13.

También se normalizará el horario de atención al público, que será de 7 a 12.30, siempre con la asignación de turnos, que deberán ser gestionados por abogados, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general mediante el “Sistema de turnos on line” disponible en la página web.

El acuerdo 3785, firmado por los cinco ministros que integran el STJ, señala que oportunamente se había dispuesto que los organismos funcionaran de 8 a 13 a raíz de los decretos 1375/20 y 1883/20 del Poder Ejecutivo Provincial. Esos textos establecían la prohibición a las personas de circular de 1.30 a 7, con excepción de aquellas afectadas a la prestación de servicios esenciales del Estado (seguridad, salud, entre otros).

Un nuevo decreto del PEP, el 158/21, modificó esos horarios y fijó que la circulación esté prohibida de 2 a 6.30. A raíz de ese cambio, y en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, el STJ indicó que “en este estado, evaluadas las condiciones de circulación actual, por razones de servicio y mejor organización, se considera conveniente retomar el horario habitual de funcionamiento de los organismos del Poder Judicial de 7 a 13” desde el lunes 5 de abril.​

En esta nota hablamos de: