volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: Se espera un aumento del 13% en la tarifa de taxis y remises

General Pico: Se espera un aumento del 13% en la tarifa de taxis y remises
26 Marzo, 2021 a las 20:53 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 viceintendente de la ciudad de General Pico, Daniel López, se refirió al proyecto de hotelería canina y también al aumento de taxis y remises.

En primer lugar, López manifestó hace una semana recibieron una nota por parte de los titulares de taxis, remises, dueños de agencia y el Sindicato de Peones de Taxis, donde se solicitó un aumento del 13% en las tarifas.

En tanto, explicó que trabajan con una fórmula polinómica que de manera semestral arroja un porcentaje de aumento, por lo que para el mes de diciembre el número expuesto en dicha fórmula era del 33% de aumento.

“Llegamos a un comun acuerdo entre el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el sector antes mencionado, de realizar el aumento pero en un porcentaje menor al que había dado la fórmula que fue del 20%”.

Por lo que sostuvo que en ese momento se pactó, teniendo en cuenta que no se había aumentado la totalidad del porcentaje, que a los 3 meses se volvería a tratar la posibilidad de un nuevo aumento, solicitado por los dueños y los taxistas.

Es entonces que a raíz de lo pactado se llevará adelante una reunión en las próximos días, con el área de transporte de la Municipalidad que va a convocar a los remiseros y taxistas para comenzar a definir si se les da o no un nuevo porcentaje de aumento después de los 3 meses que pasaron.

Por otro lado, se refirió a la audiencia que pidieron algunos vecinos piquense que tiene que ver con la hotelería canina de la ciudad y explicó que la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante recibió una nota por parte de grupos proteccionistas de la ciudad, así como también vecinos autoconvocados, donde manifestaban su desacuerdo con la relocalización de la canilera del refugio canino en otra localidad.

“Ellos están en desacuerdo con esa propuesta que en principio se había dado por parte del Ejecutivo Municipal, la intendenta atendió con sus funcionarios al sector y fue ahí donde en principio presentó la propuesta municipal que era una alternativa y un convenio con la localidad de Metileo para que se relocalice ahí”.

Aunque aseguró que se le dijo a la Asociación Protectora de Animales que si existía alguna otra propuesta superadora a la planteada desde el municipio, la misma se podría evaluar y tener en cuenta, en términos de relocalización.

“Hay una cuestion en la que todos estamos de acuerdo, que es la relocalización, la canilera no puede estar más ahí por diversos motivos pero fundamentalmente porque quedó en la ciudad, en el medio de un barrio. El estado de esa canilera tampoco puede estar de esa manera, hay posibilidades de mejorar todo el lugar pero hay que relocalizarla”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: