Bono de Anses y monto extra en abril: ¿quiénes lo cobran?

Bono de Anses y monto extra en abril: ¿quiénes lo cobran?
26 Marzo, 2021 a las 08:30 hs.

Sin un IFE, diferentes prestaciones del organismo previsional acceden a varios beneficios además del incremento del 8,07% que comenzaron a acceder en marzo por la aprobación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. ¿Cuál será el monto de los haberes que percibirán las prestaciones de Anses en abril?

El próximo mes, algunos titulares que cobran prestaciones a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) accederán a un bono extra definido tras aprobarse la Ley de Movilidad Jubilatoria que trajo aparejado un aumento del 8,07%.

El bono extra de 1.500 será entregado a los jubilados y pensionados, quienes además cobrarán otros 1.500 pesos en mayo.

Además, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de 10000 pesos, el Ministerio de Desarrollo Social adoptó diferentes herramientas para seguir acompañando a los sectores más vulnerables, como la entrega de un monto extra los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Monto extra para AUH y AUE

Si bien, dichas prestaciones, tanto para AUH como para AUE, acceden al incremento dispuesto del 8,07% por ANSES, no accederán a un bono extra en abril ni mayo.

Sin embargo, titulares de AUH y AUE que perciben la Tarjeta Alimetar, desde febrero cobran un 50% más del monto acreditado. Es decir, que aquellos titulares que accedían a 4.000 pesos cobran 6.000, y quienes recibían 6.000 tendrán 9.000 pesos para la compra de alimentos. Dicho beneficio fue entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Fecha de carga Tarjeta Alimentar

  • Viernes 12 de marzo: DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4
  • Lunes 15 de marzo: DNI terminados en 5
  • Martes 16 de marzo: DNI terminados en 6
  • Miércoles 17 de marzo: DNI terminados en 7
  • Jueves 18 de marzo: DNI terminados en 8
  • Viernes 19 de marzo: DNI terminados en 9
  • Si tenés la tarjeta plástica, cobrás el viernes 19 de marzo

¿Cómo consultar si me corresponde la Tarjeta Alimentar?

Deberás consultarlo con tu número de DNI en: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AUH, AUE, tarjeta alimentaria, Progresar y jubilaciones Anses: sin IFE, quiénes cobran hoy lunes 15 de marzoJubilados y pensionados: ¿A quien le toca cobrar esta semana? Quiénes cobran Tarjeta Alimentar y AUH de Anses con aumento y un plus esta semana¿Jubilados y pensionados: cuánto cobro en abril?

Los nuevos valores de la jubilación de Anses deja el mínimo en $20.571, sin embargo con el monto de refuerzo en abril se cobrará: 22.071 pesos.

¿Quiénes cobran el bono?

Jubilados y pensionados cuyos haberes sean de hasta $30.856, recibirán un bono de refuerzo de $1.500 a pagarse en abril y mayo, lo que deja un aumento final del 16%.

En esta nota hablamos de: