Los 4 datos claves que dio el Ministro de Salud sobre el COVID-19 en La Pampa

Los 4 datos claves que dio el Ministro de Salud sobre el COVID-19 en La Pampa
24 Marzo, 2021 a las 13:00 hs.

Ayer el ministro de Salud, Dr. Mario Kohan, concurrieron a la Legislatura para dar un panorama general de la situación epidemiológica, el proceso de vacunación, adelantar lo que desde el Ministerio creen que pueda llegar a ocurrir en los próximos meses y para responder a las inquietudes de los legisladores.

SEGUNDA OLA

Entre los datos más relevantes Kohan afirmó que «Se está hablando de privilegiar la primera dosis y postergar la segunda. Pero no está escrito desde el Ministerio de Salud de la Nación que hoy vamos a privilegiar una y postergar otra. Mi opinión personal es que hay que privilegiar la primera dosis, estoy convencido».

El Ministro señaló que la segunda ola que «va a impactar en Argentina» en La Pampa «si seguimos haciendo las cosas bien, tal vez la podamos retrasar».

OBESIDAD Y EL RIESGO DE VIDA DE CONTRAER COVID-19

«La obesidad multiplica por diez la posibilidad de morir. La edad por supuesto también. El 21% de las internaciones corresponde a los menores de 50, esa franja etaria no la está pasando muy bien tampoco. En el tope hay que poner la edad, y de allí para abajo hay que agregarle la obesidad, el tener enfermedad respiratoria, entre otras patologías», explicó el ministro sobre los riesgos de la enfermedad.

CUARENTENA PARA LOS QUE REGRESEN DEL EXTERIOR

«Todo pampeano que vuelve de un sitio donde hay nuevas cepas, debe hacer el aislamiento que corresponde, con 14 días, en un lugar donde se sepa que esté. Tenemos que entender que esto no terminó. Tenemos que cuidar la actividad económica, pero vamos a tener que trabajar mucho en los protocolos de vuelta», advirtió Kohan en el panorama que brindó en la legislatura pampeana.

TRATAMIENTO CON IVERMECTINA

Por último, sobre la implementación de la ivermectina, dijo que “su uso ha sido bajo ningún criterio de conocimiento médico”, y siguió: “Cuando leo todos los trabajos publicados, en prevención me parece que no tiene mucho asidero científico, como tratamiento puede ser. A mí me escracharon en todos los canales, y sin embargo la gente va y compra ivermectina”.

En esta nota hablamos de: