Semana Santa 2021: destinos ideales para visitar

Semana Santa 2021: destinos ideales para visitar
23 Marzo, 2021 a las 12:15 hs.

Aunque sea un año atípico por el COVID-19, te mostramos una breve reseña de algunos de los lugares turísticos más solicitados para estas “mini vacaciones” y qué actividades especiales se realizarán.

Semana Santa es la festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para muchos argentinos es también uno de los momentos del año más elegidos para tomarse unas “mini vacaciones” para aprovechar los feriados. Estos serán el jueves 1 y viernes 2 de abril, como lo determinó el Ministerio del Interior de la Nación.

Cataratas del Iguazú

Es el destino nacional por excelencia para los argentinos en Semana Santa. La gran ventaja es el clima, ya que no hace el calor agobiante del verano y esos cuatro días son perfectos para disfrutar una de las Maravillas Naturales del Mundo.

Durante este verano, el Parque Nacional abrió cumpliendo con los protocolos y realizó una apertura parcial donde el cupo diario es de 4000 personas. Igualmente, está abierto de 8 a 18 hs. Además de la visita a la Garganta del Diablo se pueden realizar otros recorridos en Iguazú como el paseo por la selva en el Tren Ecológico, el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco o aventura náutica por el río Iguazú en gomones y lanchas rápidas.

Puerto Madryn

Este año, volverá a realizarse el único Vía Crucis submarino del mundo en la ciudad de Puerto Madryn en Chubut, lo cual es una gran atracción, sobre todo para los católicos.

La procesión, que reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones, tiene la particularidad de desarrollar una parte por tierra y otra bajo el mar, a cargo de buzos que portan la Cruz, acompañados en la superficie por nadadores, remeros y embarcaciones sin motor. El recorrido incluye a un sacerdote, la Cruz y los buzos certificados, quienes descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la Costa o embarcados.

De las estaciones que dura la procesión, la primera y la última son en la superficie. El Vía Crucis finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la Cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial.

Vale recordar que el Vía Crucis submarino comenzó a realizarse en esa ciudad en el 2000. La última edición, con la bendición del Papa Francisco, reunió a unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos, que participaron fuera del agua, y 200 buzos y nadadores en la última etapa, acompañados por más de 100 embarcaciones.

Junín de los Andes

Junín de los Andes es el centro del turismo religioso de la Patagonia y cada año supera la cantidad de visitantes. Es una ciudad ideal para disfrutar de sus paisajes naturales, gastronomía regional y actividades al aire libre. Para Semana Santa, allí se convirtieron en tradición las visitas al Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y, a pocos kilómetros, el de Ceferino Namuncurá, así como el imponente parque escultórico Vía Christi. Este parque temático se ubica a pocas cuadras del centro, en el Cerro de la Cruz y representa en 23 estaciones la vida de Jesucristo. Al final del recorrido, se llega a ver un gran Cristo Luz emergiendo de la cima de la montaña.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: