volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones PASO 2021: Martin Maquieyra adelantó que comenzaron las reuniones con la UCR en pos de conformar una alianza

Elecciones PASO 2021: Martin Maquieyra adelantó que comenzaron las reuniones con la UCR en pos de conformar una alianza
19 Marzo, 2021 a las 16:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Diputado Nacional, Martin Maquieyra, se refirió a la reunion que mantuvo el día martes junto a dirigentes del PRO de cara a los próximas elecciones Paso que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto.

Al respecto, Maquieyra manifestó que continúa realizando sus recorridos habituales por la provincia y manteniendo reuniones de labor con los vecinos de las localidades que visita.

“También mantenemos a nuestro equipo y espacio, a cada uno de los dirigentes no solo del PRO sino también del MID, del MOFEPA y de Unir“, aseguró el diputado, que además señaló que durante la última semana estuvo reunido con los presidentes de los partidos.

De cara las elecciones Paso dispuestas para el próximo 8 de agosto, Maquieyra aseguro que para abril o mayo comenzarán a tomarse las primeras decisiones en consonancia con armar los frentes electorales.

Además se refirió a la respuesta por parte de la Unión Cívica Radical, quienes habrían dado “el visto bueno” para formar una alianza con el PRO, el diputado señaló que ve “ahora empieza la cuenta regresiva hacia las alianzas, veo a varios dirigentes propios del radicalismo con esa intención, cada partido lo planteara con su asamblea y con sus dirigentes”.

“Hoy las charlas empiezan de forma incipiente, no podes cerrar un acuerdo cuando faltan dos meses recién para los cierres de frente, pero si comienzan las conversaciones. De mi lado y desde nuestro espacio apuntamos a poder armar este frente electoral y entender que el rival no está dentro de nuestras filas sino que de alguna manera es el kirchnerismo“.

Y continuó, “lo vemos demasiado fuerte con cuestiones como la designación del ministro de Justicia, propiamente dentro del gobierno, un sector dentro del kirchnerismo que avanza mucho más y con el cual no comparto sus ideas ni sus formas“.

En la misma línea, fue consultado sobre una posible candidatura de su parte y aseguró que no está pensando en eso, “primero veremos si podemos lograr este frente y a partir de ahí ver el apoyo que uno va cosechando, lo que la gente indica y vere cual es mi lugar, no estoy desesperado hoy por ninguna candidatura“.

Sobre la posibilidad de que llegue una segunda ola

En cuanto a la situación actual, el diputado sostuvo que por su parte maneja la misma información que se puede encontrar en los medios sumado a “lo que uno intenta interpretar”.

“Creo que el mensaje del presidente ayer es una advertencia a lo que puede llegar a venir y al cuidado que tenemos que tener todos. Las vacunas no están llegando, el gobierno no está pudiendo vacunar como lo había pensado y es lamentable“, afirmó.

“Uno puede echarle la culpa simplemente a los laboratorios pero hace falta ver en Chile que ya vacunó a una gran cantidad, de cada 100 personas 40 ya está inoculadas y nosotros de cada 100 personas vacunamos a 6, creo que el gobierno ahí si a fallado en los acuerdos que ha hecho con las vacunas“, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: