La obra del Polo Tecnológico de General Pico está avanzada en un 95%

La obra del Polo Tecnológico de General Pico está avanzada en un 95%
17 Marzo, 2021 a las 19:25 hs.

Luz Lardone recorrió esta mañana junto a la intendenta Alonso, el Polo Tecnológico, que funcionará en los galpones de la ex empresa Luna Hermanos. Estuvieron presentes además, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Juan Ramón Garay, el senador nacional Daniel Lovera, diputadas/os provinciales, nacionales y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad. 

Esta mañana visitó la ciudad  Luz Marina Lardone, directora de Ciencia de La Pampa e integrante del Directorio del CONICET, estuvieron presentes además, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Juan Ramón Garay, el senador nacional Daniel Lovera, diputadas/os provinciales y nacionales, la intendenta Alonso, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y técnicos del  Ministerio de la Producción. Los funcionarios recorrieron el Polo Tecnológico que funcionará en los galpones de la ex empresa Luna Hermanos.  

Lardone explicó que la distribución de los espacios en el Polo Tecnológico,  tiene que ver con que va a ser un centro de incubación de empresas de base tecnológica. 

“Cuando hablamos de empresas de base tecnológica, no nos referimos solamente y exclusivamente al hardware y el software, estamos dentro de la ley de la Economía del Conocimiento, entonces podemos hablar de nanotecnología, biotecnología, biología molecular. Todo lo que agregue valor a la producción primaria  y a su vez nos permita dar un salto de calidad y de escala a la diversificación de la matriz productiva”, señaló Lardone. 

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso, consideró  que se trata de una obra emblemática para la ciudad ya  que se va a desarrollar en  los galpones donde antiguamente funcionó la empresa Luna Hermanos. 

El  Polo Tecnológico permitirá fusionar todo lo que tiene la ciudad: desde una Facultad de Ingeniería, una  Universidad Nacional de gran  prestigio, hasta delegaciones de todos los organismos nacionales radicadas en la ciudad, que trabajan en la tecnología y en los avances. 

“Necesariamente tenemos que trabajar de esta manera, interrelacionada e interinstitucionalmente, aprovechando el potencial que tiene cada uno para aportar y pensando siempre en la posibilidad de que General Pico incorpore, definitivamente el perfil de base tecnológica, a los otros perfiles que ya tiene desde hace tantos años, como el metalmecánico y  el agro.  Este nuevo perfil viene a darle más valor a esas otras actividades económicas existentes, creemos que esto es prioritario para la gestión del Gobierno municipal”, aseguró Alonso.

En esta nota hablamos de: