volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La intendenta de General Pico dio detalles de la ubicación donde se construirán las nuevas viviendas anunciadas ayer por el Gobierno Provincial

La intendenta de General Pico dio detalles de la ubicación donde se construirán las nuevas viviendas anunciadas ayer por el Gobierno Provincial
17 Marzo, 2021 a las 21:20 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, habló sobre los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto en cuanto a la construcción de las 200 nuevas viviendas para la ciudad. Además también se refirió a la reunión del PJ pampeano y a la búsqueda activa en curso.

Al respecto, Alonso señaló que se encuentra contenta en ese sentido ya que son muchas las opciones que se abren. “Parece que la maquinaria empieza a funcionar nuevamente”.

“Estábamos esperando la posibilidad de contar con la licitación de las 120 viviendas del plan Mi Casa 2 que es netamente con fondos provinciales y dará respuesta a 120 familias de la ciudad“.

Además se le suman las otras dos operatorias anunciadas por el gobernador junto con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, donde se informó que a General Pico se le designaron 200 viviendas que corresponden al programa Nacional, Casa Propia.

Asimismo, se le sumará una tercera operatoria que se trata del PROCREAR “cogestionado” que va a haber entre el gobierno provincial y el gobierno nacional.

En tanto, Alonso precisó que “luego de cuatro años sin poder construir casas, lo único que teníamos era la inercia de gestiones anteriores y ahora la certeza de contar con 400 nuevas viviendas“.

“Estamos hablando de 4000 nuevos puestos de trabajo que generan la posibilidad de volver a activar las 2000 casas a las que estábamos acostumbrados que la provincia construyera anualmente”.

En cuanto a los tiempos, Alonso señaló que durante el fin de semana saldrá la licitación de las próximas 120 viviendas que comenzará a construirse en el mes de abril.

Las 200 casas que corresponden al programa nacional, se encuentra muy avanzada la parte de localización y el proyecto de declaración de utilidad pública de las tierras, se trata de 60 hectáreas que la provincia expropió en la zona que abarca la Avenida Isidoro Brunengo.

En el caso de las 80 viviendas del plan PROCREAR, la intendenta sostuvo que es lo que se encuentra un poco más “relegado en el tiempo” aunque deslizó que para fines de abril “vamos a tener las certezas de cómo van a poder acceder los vecinos y vecinas de General Pico”.

Reunión del Partido Justicialista

Alonso se refirió también a la reunion que mantuvo el PJ pampeano durante el día lunes en la capital provincial, donde finalmente se dió el voto unánime para que el gobernador, Sergio Ziliotto, sea el presidente del Partido Justicialista de la provincia.

Al respecto, señaló que coincide con que el gobernador sea el próximo presidente del PJ. “Ya es un hecho, hay que formalizarlo como corresponde y en ese sentido el consejo que se reunió definió las fechas y presentaciones de las listas”.

En cuanto al comunicado de la Línea Plural, donde establecen a Carlos Verna como el gran elector en la provincia, Alonso aseguró que “nada de eso ha cambiado, el gran elector del PJ pampeano sigue siendo Verna”.

Búsqueda activa y vacunación de Adultos Mayores

Por otro lado, la intendenta se refirió al servicio que brinda el municipio en ayuda a los adultos mayores que no han logrado inscribirse para recibir la vacuna.

“En el día de ayer hicimos una capacitación de distintos empleados y empleadas municipales que actuaran como gestores digitales para poder garantizarle a la gente la posibilidad de que se puedan inscribir para vacunarse”.

Según explicó, fue el sector de vacunación del hospital quien planteó la situación que viven algunos adultos que encuentran dificultades a la hora de inscribirse para poder ser llamados a recibir la vacuna.

“Esta inquietud llegó al municipio y ya es una decisión de que vamos a trabajar en ese sentido. A partir del lunes salimos a todos los ámbitos municipales a hacer la inscripción y después estaremos en distintos lugares donde haya afluencia de gente para que se puedan inscribir”.

Sobre el final, la intendenta fue consultada sobre el aumento de los testeos en la ciudad de General Pico, “el que busca encuentra, el posicionamiento de salir a hacer mayor cantidad de testeos en función del equipo que ha consolidado Salud Pública tiene que ver con poder anticiparse ante la presencia de caso y detectarlo lo más pronto posible a fin de evitar el contagio“.

Por lo que sostuvo que ha venido dando resultado, “así como se aumentan los testeos, bajan los casos y la proporción siempre es la misma si la compara con otras localidades. Nuestra realidad es que el equipo de Salud tiene la posibilidad y la organización para testear en varios lugares“, concluyó.

En esta nota hablamos de: