volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Este sábado comienza la Liga de Veteranos de Fútbol en General Pico con alrededor de 800 jugadores inscriptos

Este sábado comienza la Liga de Veteranos de Fútbol en General Pico con alrededor de 800 jugadores inscriptos
15 Marzo, 2021 a las 19:30 hs.

El referente de la Liga de Veteranos de Fútbol, Marcelo Mensi, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al comienzo de la actividad deportiva.

En primer lugar, manifestó que la fecha de inicio del torneo de fútbol, la cual iba a comenzar el fin de semana pasado, se pospuso una semana debido a un problema con las fichas médicas.

“Le dimos la oportunidad a los delegados de que tuviera una semana más para conseguirlas, ahora no es como antes que a lo mejor el medico te revisaba y te hacía la ficha en el momento, ahora también hay que realizar estudios”, explicó Mensi.

Y aseguró que es importante realizarse los chequeos sobre todo “en esta edad” para poder jugar y estar en óptimas condiciones.

Sobre las categorías que participaran, sostuvo que comenzarán todas ya que debido al contexto de pandemia que se vivió durante el 2020 las categorías no pudieron ni subir ni bajar por lo cual todas iniciarán el torneo el próximo sábado.

Por lo que las categorías que participarán serán Señor y Maxi que van desde el ’75 al ’84, categoría Super que comprende del ’70 al ’75 y la Master que comprende ’69 para abajo.

En cuanto a la cantidad de jugadores que reúnen estas categorías, Mensi indicó que son alrededor de 800 jugadores, “este año faltaron dos equipos pero casi llegamos a 1000”.

Además, manifestó que la liga no es comercial como se hace en otros lados, sino que es de clubes y aseguró que por la cantidad de gente hay pocas ligas alrededor que sean de este tipo.

“Santa Rosa es comercial, nosotros tenemos un departamento atrás nuestro, no necesitamos poner el tribunal de penas, lo tiene la liga pampeana y todo lo que es árbitros y enfermeras”.

Sobre los protocolos, señaló que para evitar el amontonamiento de gente se estableció que entre partido y partido habrá un tiempo de 30 minutos para que los equipos que se encontraban jugando puedan salir por un lado y quienes ingresan lo hagan por otro sitio.

En lo que respecta a los horarios y días de competencia, indicó que seguirá siendo los sábados y los partidos tendrán comienzo a las 14hs para lo que resta del verano. “Se va a centralizar mucho en General Pico debido a que la cantidad de jugadores son en su mayoría de la ciudad“.

“Nosotros no tenemos ayuda de nadie, todo lo pagan los jugadores. Tenes que pagar la inscripción y aparte que viajar, por eso trataremos de hacer la mayoría de los partidos en General Pico“.

Asimismo, afirmó que no utilizaran todas las canchas de Costa Brava por circunstancias del club pero aseguró que van a usar todas las canchas que sea posible, “tanto Ferro de Pico que ponen dos, Costa Brava, Argentinos e Independiente“.

En esta nota hablamos de: