volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En General Pico ya se está inoculando con la Sputnik V en los cuatro centros de vacunación

En General Pico ya se está inoculando con la Sputnik V en los cuatro centros de vacunación
15 Marzo, 2021 a las 16:00 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el coordinador de búsqueda activa, Javier Herradón se refirió a la distribución de las nuevas dosis de vacuna que llegaron a la ciudad.

Al respecto, Herradón aseguró que desde temprano comenzaron con la distribución de las vacunas en los cuatros centros vacunatorios de la ciudad.

“En el día de hoy se empezó a vacunar con la Sputnik V, la logística y la distribución es un poco más difícil porque tenemos que mantener una cierta temperatura de las vacunas hasta que llegan al freezer para que sean mantenidas”, precisó.

Además, señaló que debieron evaluar un cambio de estrategia durante la última semana debido a que los lunes se sobrecargaba el sector de hisopados del hospital, por lo tanto el equipo del sábado comenzará a trabajar los días lunes para disminuir y descentralizar la cantidad de hisopados que se realizan.

“Por ahora está dando resultado, llevamos más de 50 personas en menos de una hora. Seguiremos trabajando y cambiando las estrategias para darle a la población la tranquilidad de que seguimos trabajando firmemente”.

Asimismo, Herradón volvió a remarcar que siguen asistiendo jóvenes que regresan de sus vacaciones o que han sido parte de alguna juntada. “Lo mejor es que ellos te lo dicen y se acercan con esa responsabilidad a realizarse el hisopado”.

Al ser consultado sobre el balance que trae el mes de marzo en cuanto a la cantidad de hisopados y a la llegada de las vacunas, el coordinador sostuvo que el resultado es positivo, “nosotros día a día vamos pensando nuevas estrategias para ir detectando la mayor cantidad de positivos posibles”.

En tanto indicó que “hasta el día sábado llevábamos aproximadamente 1250 personas hisopadas y hemos detectado más de 220 positivos“. Y aseguró que para ellos la detección temprana es esencial porque entonces “no está dando vueltas por la ciudad y no sigue contagiando”.

Sobre la influencia de la vacunación dentro de los números diarios, Herradón sostuvo que si bien no ha mermado, se pudo ver una disminución en la cantidad de casos positivos aunque la cantidad de hisopados se mantiene.

“Yo le comunicó a la gente que el estar vacunados no significa que nos tengamos que relajar. Estar vacunados es una herramienta que nos permite no tener un covid grave y que tengamos que caer a terapia intensiva“, enfatizó.

Y pidió expresamente a los vecinos y vecinas que continúen utilizando el barbijo, respeten el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, ya que eso sumado a la vacuna nos permite que tengamos la situación epidemiológica actual en la ciudad.

En cuanto a la modificación que se realizó en la vacunación de adultos mayores, señaló que se ha bajado a 78 y a 76 años en el caso de los adultos mayores que tengan alguna comorbilidad o patología que entre dentro del rango de edades.

“La ventaja que tenemos es que en los cuatro centro de vacunación, comenzamos en el día de hoy a vacunar con la Sputnik V” y aseguró que hoy fue un día complicado ya que debían hacer la distribución y mantener la cadena de frío que está establecida en -18º.

En lo que respecta al lugar de vacunación que le corresponde a cada persona, explicó que cuando se realiza la inscripción para recibir la dosis la persona debe seleccionar el centro donde recibirá la inoculación.

“A quienes se inscribieron en las postas del barrio Frank Allan y del barrio Federal, tienen un lugar de referencia que es la Comisión de Fomento del Frank Allan que está en la calle 34 entre 1 y 101″.

En el caso de aquellas personas que se hayan inscripto en el barrio Energia y Progreso, les llegara en la autorización la calle 48 entre 13 y 15, donde se encuentra la base del barrio Carlos Berg.

Para quienes se inscribieron en el barrio Este y en el Hospital Abudara les llegara la notificación de que deberán asistir a la calle 6 y 31 que es la Comisión de Fomento del barrio Molino.

“En el caso de quienes se hayan inscripto en la posta del Centro de Salud Guillermo Brown se van a vacunar en el hospital y quienes se inscribieron en el barrio Rucci o en el CIC serán vacunados en APAP“.

En el caso de los mayores de 80 años, serán vacunados con la Sputnik V en los cuatros centro periféricos por lo que los adultos mayores recibirán a la brevedad la dirección donde deberán asistir a vacunarse.

“Estamos tratando de darle a los adultos mayores un lugar más cercano a su domicilio ya que económicamente muchos nos decían que no tenían dinero para pagarse los remises”, señaló.

Sobre el final destacó que si bien es muy bajo el porcentaje, existen algunos casos donde los adultos no pueden asistir por sus propios medios a recibir la vacuna por diferentes motivos y frente a esas situaciones se ha vacunado a domicilio.

Vamos manejando la estrategia según cada uno y acercandoles una solución a los problemas que ellos tengan“, concluyó.

En esta nota hablamos de: