volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Doloroso testimonio del propietario del departamento incendiado ayer: “Se pierde el sacrificio familiar de muchos años y la posibilidad de poder tener otro ingreso”

Doloroso testimonio del propietario del departamento incendiado ayer: “Se pierde el sacrificio familiar de muchos años y la posibilidad de poder tener otro ingreso”
12 Marzo, 2021 a las 22:15 hs.

En relación al incendio ocurrido el día de ayer en un departamento ubicado en calle 1 entre 36 y 38, Hugo Barbera el dueño del mismo dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y precisó detalles sobre el hecho.

Cabe recordar que al lugar asistieron dos dotaciones de bomberos quienes lograron controlaron las llamas que se habían desatado en el departamento ubicado en el fondo de la propiedad.

Al respecto señaló que con este incendio “se pierde el sacrificio de muchos años, tanto mios como de mi familia para poder tener otro ingreso más, he perdido realmente todo“.

“Yo entiendo que la familia que vivía perdió lo suyo pero a la hora de poner en la balanza rescato que gracias a Dios se perdieron nada más que cosas materiales y no se perdió ninguna vida siendo que había criaturas en el lugar”.

En tanto, sostuvo que hace más de 15 años que tenía en alquiler el departamento que construyó luego de la muerte de su padre con la parte que le tocó él

“Fue algo que me quedó como ayuda económica pero en este momento ya no la voy a tener más. Si bien no era gran cosa en el momento difícil que vivimos en este país es poco pero ayuda”.

Según contó Hugo, quien se desempeña como carpintero, él se encontraba trabajando en un domicilio particular al momento de enterarse del incendio, “me llamó mi cuñada que vive a unos metros diciendome lo que estaba pasando”.

“Quiero destacar el accionar de nuestro cuerpo de bomberos que muchas veces cuando vienen a golpear las manos para una colaboración a uno le cuesta pero realmente se la merecen y mucho más. Trabajaron junto con la policía quienes colaboraron mucho”.

Además, también quiso hacer hincapié en el buen trato recibido por parte de las autoridades ante una situación tan difícil, “lo quiero destacar y lo quiero agradecer, sobre todo al cuerpo de bomberos que nos ayudo un montón”. 

Al ser consultado sobre cómo se desató el incendio, Hugo señaló que fue a raíz de que uno de los niños que vivía en el departamento, junto a su madre y sus hermanos, se encontraba jugando en la habitación con un encendedor que terminó teniendo contacto con una frazada y dando inició el fuego.

“Tomo enseguida fuego toda la ropa de cama y obviamente los benditos colchones, después de que veo esto anoche cuando me acosté pensaba que dormimos sobre algo que nunca pensé que eran tan pero tan combustible“, enfatizó Hugo.

Sobre el valor de los daños ocasionados, el propietario explicó que en principio, la estructura del departamento no ha sido dañada de manera total. “Solo fisuras en las paredes, se han desmoronados los revoques, aberturas no quedaron, los daños materiales fueron muy importantes“.

“Uno nunca piensa que puede llegar a necesitar un matafuego en una casa pero nunca está de más, aunque no sea para la casa de uno y sea para ayudar a algún vecino, es un elemento que deberíamos tener todos, lo digo ahora que me pasó antes no pensaba de esa manera” concluyó.

En esta nota hablamos de: