La información fue brindada por el Comisario Inspector, Alejandro González Palleres, en el lugar del incendio de una casa ubicada en Ruta Provincial 1 entre 36 y 38. «Una señora con sus cuatro niños muy pequeños» lograron salir rápidamente cuando se percataron de lo que estaba sucediendo.
Dos dotaciones de bomberos acudieron rápidamente y controlaron las llamas que se habían desatado en un departamento ubicado en el fondo de la propiedad. El responsable de comisaría segunda informó que se dio a conocer del incendio por los responsables de Seguridad Rural, el Comisario Inspector Vallejos y el comisario Bazzan, quienes advirtieron que salía fuego de una casa.
«Una señora de apellido Herrera que estaba con sus cuatro niños muy pequeños, ya estaban afuera» indicó Palleres y afirmó que según comentó la mujer «uno de los chiquitos estaba jugando en la habitación manipulando fuego, alcanzó una de las sabanas y esta mujer nos dice que no pudo controlarlo, se salió de control y tuvieron que abandonar la casa».
Primeramente se llegó una de las autobombo de los Bomberos Voluntarios de General Pico y minutos más tarde llegó el camión cisterna para asegurar el abastecimiento de agua. Al lugar llegó también una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas que atendió a la mujer que estaba con una crisis de nervios.
«Los daños son totales en ambas habitaciones y parciales en cocina y comedor» confirmó González Palleres y comentó que se trata de una familia que alquilaba el departamento.