COVID-19: El Gobernador confirmó que en La Pampa baja mes a mes la tasa de letalidad

COVID-19: El Gobernador confirmó que en La Pampa baja mes a mes la tasa de letalidad
10 Marzo, 2021 a las 12:32 hs.

Sergio Ziliotto confirmó hablando sobre los tratamientos que se están utilizando en La Pampa que baja la tasa de letalidad por COVID-19. «Vemos que en enero tuvimos una tasa de letalidad 2.03, en febrero fue del 1.89 y los primeros días de marzo del 1.09», explicó.

El dato que brindo el Gobernador sobre el fallecimientos en relación al número de contagiados según indicó «tiene que ver con el fortalecimiento que en el sector de salud haya gente vacunada. Ha cambiado el clima, el ambiente en esos lugares, pero la pandemia no ha terminado. Vamos a tener que convivir durante todo el año».

«Del total de muertes en el mundo por el Covid-19, 2.200.000 fueron personas con sobrepeso. Todo lo que hace el gobierno de la provincia de La Pampa tiene un sustento científico. Esto es un firme argumento por el cual desde salud provincial tomó la decisión de vacunar a las personas obesas y con enfermedades oncológicas», indicó el Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan.

Aseguró además que «el 21 % de las internaciones son personas menores de 51 años. Es imprescindible que entendamos que debemos seguir cuidándonos y este el mensaje que queremos transmitirle a la población pampeana».

En esta nota hablamos de: