El juicio por el homicidio del reconocido odontólogo piquense Samuel Prodolliet ya tiene fecha

El juicio por el homicidio del reconocido odontólogo piquense Samuel Prodolliet ya tiene fecha
6 Marzo, 2021 a las 13:00 hs.

La justicia piquense envió las notificaciones esta semana, según confirmó el abogado querellante particular de la familia Prodolliet, Mariano Sánchez a infopico.com. El juicio está programado para los días 19, 20, 21, 22, 23 y 26 de Abril de 2021 desde las 8:30 horas cada día.

Cada jornada contará con un tribunal colegiado presidido por la Jueza María José Gianinetto, acompañado por Carlos Pellegrino y Marcelo Pagano. Por el lado de la fiscalía estarán los fiscales Guillermo Komarofsky, Verónica Campo y el fiscal general Armando Agüero.

Las acusaciones que deberán enfrentar Claudio Ezequiel Lara y Alexis Emanuel Velázquez son por “homicidio criminis causa” (art. 80 inc. 7 CP) y alternativamente “homicidio en ocasión de robo” (art 165 CP); hecho por la muerte de Samuel Prodolliet.

EL HECHO

El asesinato de Samuel Prodolliet ocurrió el pasado 14 de marzo de 2020 en horas de la madrugada. Según el relato que hizo la fiscal Verónica Campo al momento de formalizar a los únicos dos imputados del homicidio, Claudio Ezequiel Lara y Alexis Emanuel Velazquez, estos pudieron ingresar a la vivienda por una obra colindante que pertenece a la víctima y que después de caer en el  estanque forzaron una ventana. Una vez en el interior uno de los supuestos autores se dirigen al dormitorio donde estaba la hija y el otro al del matrimonio. Uno  comienza a amenazarlos pidiéndole dinero. Samuel Prodolliet se lanza sobre uno de ellos y comienzan una lucha cuerpo a cuerpo. Al instante llega el otro involucrado y se produce el desenlace fatal: Uno de ellos sacó un cuchillo y le aplicó cinco puñaladas que terminaron con la vida del profesional.

La fiscal señaló que tanto la mujer como la hija no escucharon ruidos de autos o motos cuando los imputados se fueron del lugar.

En relación a los allanamientos que se realizaron horas después del trágico suceso, la fiscal, Verónica Campo, afirmó que en el domicilio de uno de ellos se halló un calzado que coincide con las huellas, un pantalón y otra prenda con sangre. En otra casa se secuestraron zapatillas con huellas también del lugar del hecho.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: