Intensa semana de Búsqueda Activa y vacunación en General Pico

Intensa semana de Búsqueda Activa y vacunación en General Pico
5 Marzo, 2021 a las 13:25 hs.

A lo largo de toda la semana, en General Pico se continuó con la Búsqueda Activa de casos positivos, como ya es costumbre en la ciudad, con una gran cantidad de hisopados que permiten la detección temprana y el rápido aislamiento. Asimismo, se avanza con la vacunación y se preparan nuevos espacios para descentralizarla, a fin de que sea más accesible a la población.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que la gente se acerca de forma voluntaria a hisoparse al presentar algún síntoma compatible con la COVID-19. “Es mucho el trabajo, este viernes hubo varios rangos de edades pero en el transcurso de la semana fueron muchos los jóvenes que vinieron a hacerse los hisopados”.

Comentó además que los equipos se preparan para continuar con la actividad de cara a las próximas semanas y que en los últimos dos días hay una meseta en el número.

Asimismo, hizo hincapié en el excelente trabajo de vacunación, “se han vacunado en los últimos días, 550 personas mayores de más de 80 años, hemos vacunado a más de 280 personas del sistema de Salud con la segunda dosis, y con las 500 dosis que llegaron hace tres días, hasta anoche habíamos colocado 372, o sea que es muy efectivo lo que está armado en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno para vacunar a la gente. Estamos esperando en estos días lanzar cuatro lugares más de vacunación, donde se pueda ir a aplicar la vacuna toda la gente de General Pico”.

Otro punto destacado por el coordinador de Búsqueda Activa fue la vacunación en docentes, que ya inició y continuará en función del número de vacunas. “También hemos estado trabajando en residencias de personas mayores, donde esperamos las segundas dosis, y también hemos estado hisopando a personas sintomáticas”, agregó.

En General Pico, en los últimos 10 días se analizaron unas 1.100 personas con testeos rápidos y PCR, “y hemos detectado aproximadamente 190 a 200 personas positivas”.

En esta nota hablamos de: