volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El titular de Anses se refirió a los descuentos exclusivos para afiliados: “El programa se aplica los días lunes con descuentos del 10% con un tope de descuento de $1000 por transacción”

El titular de Anses se refirió a los descuentos exclusivos para afiliados: “El programa se aplica los días lunes con descuentos del 10% con un tope de descuento de $1000 por transacción”
5 Marzo, 2021 a las 12:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el titular de Anses, Ramiro Llanos se refirió a la noticia de los descuentos exclusivos en comercios adheridos.

Al respecto, Llanos señaló que se trata de un programa que lanzó el organismo hace algunas semanas, “estamos charlando en la ciudad con las cámaras, ya hemos tenido alguna Reunión con CICAR, también con la Cámara de Comercio y hemos tomado contacto con el centro de almaceneros”.

“La realidad es que son propuestas que les interesan porque tienen como fin ultimo, la dinamización del consumo, volcar algún beneficio a la calle”, aseguró el titular de Anses.

Sobre el programa que se lanzó, destacó que tiene como objetivo una política publica de que todas aquellas personas que reciben alguna prestación por parte del organismo accedan a diversos tipos de descuentos en sus compras cotidianas.

“La intención de Anses es que cualquier persona que tenga un beneficio, tarjeta de debito o Tarjeta Alimentar, con sus compras acceda a algún descuento. El programa se aplica los días lunes con descuentos del 10% con un tope de descuento de $1000 por transacción“.

Además explico que las compras siempre deben ser a través de tarjetas para que se valide el descuento puesto a disposición.

En tanto, Llanos señaló que pudo conversar con diversa gente del sector y sostuvo que “hay negocios de proximidad de barrio en donde se detecta un incremento en el consumo con la acreditación de la Tarjeta Alimentar“, señaló.

Sobre los comercios que se encuentran adheridos al plan, el titular de Anses indicó que la gente puede acceder buscándolos en la pagina de Anses y explicó que en el caso de los comercios, podrán adherirse directamente desde el sitio web.

En cuanto a los requerimientos, lo que necesita cada comerciante es tener alguno de los sistemas de transacción electrónica como Posnet, Prisma o First Data.

“Viéndolo desde el lado del comerciante, el plan presentado permite hacer un movimiento de caja en algunos momentos del mes donde se torna un poco más lento”.

Sobre las fechas de duración del programa, Llanos aseguró que ya se encuentra vigente y que en principio no cuenta con un plazo de vencimiento, “la idea es ir ampliándolo, son decisiones del organismo a nivel nacional”.

Y remarcó nuevamente que el objetivo es “volcar en las localidades las prestaciones que otorga Anses”. Además también señaló que los créditos que se están otorgando tienen tasas al 29%.

“La realidad es que mucha gente de la ciudad accede, hoy los créditos solamente se están otorgando a los beneficios previsionales, llámese jubilaciones o pensiones contributivas y no contributivas”, aseguró.

Respecto al número de créditos solicitados por los vecinos y vecinas de la ciudad, Llanos señaló que se trata de “60 mil créditos a nivel nacional y $2500 millones facilitados por esta vía“.

Si bien señaló que no cuenta con el número exacto de créditos otorgados en la ciudad, aseguró que se otorgan entre 20 y 30 créditos por día y varían entre $5000 y $200.000. “Es un crédito simple, se solicita el turno por internet, se le otorga, luego se acerca al organismo y el monto se le acredita dentro de los 5 días dentro de su CBU”.

Por otro lado, el titular del organismo, señaló que en razón de la situación sanitaria y con los debidos controles, fueron autorizados a incorporar más personal en la ofician, lo cual permitió “ampliar la capacidad operativa y la cantidad de turnos ofertados al publico“, expresó.

También se refirió al tramite de las jubilaciones y destacó que “el tema se ha encaminado, se ha bajado el plazo, ya que no se resolvía en General Pico sino en Neuquén o en Rio Negro, se descentralizo y nos pudimos comenzar a resolver en la localidad, con lo cual hemos bajado bastante los plazos”.

Sobre el final, el titular de Anses, quiso dejar un mensaje para los vecinos y vecinas, “Anses no pide claves bancarias, no pide plata para otorgar ningún tipo de beneficio, el organismo no cobra por otorgar nada. Al ciudadano que alguien lo llame pidiendo dinero o claves bancarios, que proceda a remitirse a la fiscalía porque lo están estafando“, concluyó.

En esta nota hablamos de: