AUDIO

Paritaria provincial: El gobierno ofreció, 8% de retroactivo a Febrero, un 2% adicional desde marzo y dos cláusulas gatillos

Paritaria provincial: El gobierno ofreció, 8% de retroactivo a Febrero, un 2% adicional desde marzo y dos cláusulas gatillos
3 Marzo, 2021 a las 11:05 hs.

La oferta salarial se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que este mes, los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento. La paritaria pasó a un cuarto intermedio para la semana venidera.

A partir de las 09.00 se retomó la paritaria del gobierno provincial con los gremios docentes. La reunión se está llevando a cabo en el Salón de Acuerdos con la Intersindical y en la Subsecretaría de Coordinación con los gremios docentes.

En el día de hoy los funcionarios provinciales presentaran formalmente una oferta salarial que sería del 8% retroactivo a febrero, un 2% para marzo y contarán con “cláusulas gatillo” para los meses de abril y julio.

Cabe recordar que el gobernador, Sergio Ziliotto, había anunciado que los salarios le ganarían finalmente a la inflación. Por el momento habría una cierta disconformidad, los gremios docentes se mostraron disconformes con lo ofrecimiento.

Los gremios reclaman una pauta salarial que no sea inferior a la inflación proyectada para el 2021, que sería mayor al 30 %.

En esta nota hablamos de: