volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Deuda de energía eléctrica: CORPICO anunció que desde hoy se empieza a aplicar las suspensiones de servicio para los usuarios que no regularizaron su situación

Deuda de energía eléctrica: CORPICO anunció que desde hoy se empieza a aplicar las suspensiones de servicio para los usuarios que no regularizaron su situación
1 Marzo, 2021 a las 22:15 hs.

El tesorero de Corpico, Horacio Arrizabalaga dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al comienzo del periodo de cortes del servicio eléctrico para aquellos usuarios que no regularizaron la deuda con la cooperativa.

Al respecto, Arrizabalaga señaló que cumplieron con lo pautado con las diferentes fuerzas públicas con las cuales habían hecho algún acuerdo para tratar de salir de la compleja situación y por lo tanto sostuvo que “a partir de hoy estamos en condiciones de aplicar suspensiones de servicio de acuerdo a la reglamentación vigente“.

“Hay todo un proceso administrativo en el que estamos trabajando para poder cumplimentarlo de manera rapida, en marzo hace exactamente un año que no se suspende ningún servicio en General Pico“.

Y aseguró que hasta el día de ayer recibieron pagos electrónicos, “de manera que también hay que hacer todo un trabajo administrativo para después ver quién quedó en condiciones de corte”.

El número total de usuarios que se verán afectados por el corte de servicio rondaría entre los 3100 y los 3200, “es muy dinámico al aplicar un vencimiento mensual se va corriendo y volviendo”.

“Aquel que debe más de 4 facturas es alguien que viene con el problema desde la pandemia y ahí tenemos otro número, se trata de la mitad, alrededor de 1600 que estarían dentro de esa población, hay quienes tienen 5, 7 u 11″

“Esto es lo que nos dejó la pandemia, 1600 asociados de los casi 6000 que existían al 31 de diciembre” aseguró

Y confirmó en el mismo momento, que los planes de pago continuarán disponibles durante el mes de marzo, “la diferencia con febrero es que no aplicabamos cortes, en este mes mantenemos los planes pero aplicamos suspensiones de servicio”.

Todos aquellos asociados y asociadas que se encuentran en situación de mora podrán acercarse a las oficinas de Corpico durante el mes de marzo para poder acordar un plan de pago. Podrán aplicar al plan de 12 cuotas sin interés, pagando la última factura vencida o bien al plan de 24 cuotas con un interés del 2%.

“El beneficio del 20% del municipio terminó el día viernes para residenciales y en el día de ayer para comerciales ya que era vía web. Hay 200 residenciales, estamos esperando los comerciales”.

Al ser consultado sobre la deuda que más preocupa a la cooperativa, Arrizabalaga señaló que “mayoritariamente es la boleta amarilla que no solamente es energía, además tiene el agua, alumbrado público y saneamiento urbano“.

“En el caso de televisión e internet, hay menos usuarios que presentan deuda, en ese caso estábamos habilitados no al corte sino a reducir la entrega de megas”.

Por último, se refirió a las críticas de algunos usuarios sobre el trabajo que lleva adelante la Corpico en cuanto al corte de los servicios y sostuvo que “sería bueno destacar el esfuerzo del sistema solidario de la cooperativa para mantener los servicios, la calidad y generar planes que otros servicios esenciales no hicieron” finalizó.

En esta nota hablamos de: