COVID-19: Continúan los trabajos de prevención en residencias de La Pampa

COVID-19: Continúan los trabajos de prevención en residencias de La Pampa
27 Febrero, 2021 a las 09:30 hs.

Desde el Gobierno de La Pampa y a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, continúa el trabajo de intensificar los cuidados en las residencias de personas mayores de larga estadía, debido a que los mismos pertenecen al grupo mas vulnerable frente a la presencia de la COVID-19.

Por este motivo el día jueves 4 de marzo a las 9 se realizará una reunión virtual encabezada por referentes de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y de las Direcciones de Epidemiología y Atención Primaria pertenecientes a la cartera de Salud.

La misma contará con la participación de referentes municipales a los que se les brindará información precisa sobre protocolos sanitarios, ya que serán los encargados de constatar periódicamente el cumplimiento de los mismos en las residencias de cada localidad, además de sostener y fortalecer el vinculo entre estas instituciones y los municipios.

A su vez estos referentes estarán en relación directa con los efectores de salud locales y con las autoridades provinciales.

En esta nota hablamos de: