“Skat Dúo” se presentará en el ciclo “La Pampa Sinfónica”

“Skat Dúo” se presentará en el ciclo “La Pampa Sinfónica”
24 Febrero, 2021 a las 13:55 hs.

Continuando con la promoción del desarrollo y articulación de políticas públicas comunicacionales del Gobierno de La Pampa, el próximo viernes 26 de febrero a las 22 tendrá desarrollo el ciclo “La Pampa Sinfónica” que brinda la Banda Sinfónica de La Pampa, con emisión por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana. 

Será la primera emisión del año y se emitirá desde el Teatro Español con la participación de Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain que conforman “Skat Dúo”. Como pianista invitada estará presente Verónica Baraybar.

La Pampa Sinfónica” es una actividad impulsada desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de José Vanini, en articulación con la Secretaría de Cultura, que titulariza Adriana Maggio.

El ciclo comenzó el año pasado siendo emitido por la Televisión Pública Pampeana, Canal 3, que en esta oportunidad pondrá imagen y audio a la presentación prevista para el próximo viernes 26 a partir de las 22:00.

La Banda Sinfónica Provincial, dirigida por el maestro Manuel “Muchi” Gerez, llevará a los hogares pampeanos la presentación artística que dará continuidad a los ciclos previstos para los días viernes de cada mes, con la participación de intépretes y compositores provinciales.

La movida se inscribe en una gestión del Gobierno provincial que pone particular atención en el desarrollo de acciones de promoción y fortalecimiento de la “pampeanidad”.

Además se funda en la articulación de acciones y el trabajo colaborativo entre distintas dependencias del Ejecutivo, uno de los ejes de la gestión del Gobierno de La Pampa, en este caso involucrando las dos Secretarías, la Subsecretaria de Medios, Dirección General de Comunicación Social y Dirección de Canal 3, y desde Cultura, la Subsecretaría de Coordinación de Cultura y la Banda Sinfónica.

Skat Dúo

Se trata de un dúo de saxofones integrado por Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain, nace en el año 2013 con la necesidad de generar nuevas obras y hacer conocer música para esta formación. El proyecto se orienta hacia dos estilos bien diferenciados; por un lado, música folklórica de nuestro país y por otro, música contemporánea de todo el mundo.

El objetivo primordial es promover, difundir y acrecentar el catálogo de obras para saxofón de compositores argentinos, empleando todos los recursos técnicos del instrumento.

Skat se ha presentado en diferentes eventos y festivales de música; Seminario de Compositores y Saxofonistas de La Plata (Facultad de Bellas Artes, UNLP), Festival Internacional SESC de Música en la ciudad de Pelotas (Brasil), Festival Internacional de Saxofonistas en La Pampa, SINAPSIS nueva música (Córdoba), Tertulias de Domingo (CABA, Buenos Aires), I Festival Internacional de Música Contemporánea del CSMCBA Astor Piazzolla; Atemporánea.

Programa

2º Concierto Banda Sinfónica de La Pampa
Ciclo “La Pampa Sinfónica”
26 de febrero de 2021
Solistas: Estefanía Schanton – Alejandro Bidegain
Música invitada en piano: Verónica Baraybar

*Suite Argentina de Víctor Scavuzzo.
Solista: Estefanía Schanton.
1- De mi tierra (Aire de zamba).
2- Domadores (Aire de chacarera).
3- Recuerdos (Milonga campera).
4- Gaucho (Malambo).

*Tres músicas recicladas Volumen 2” de Fernando Lerman.
Trío para saxo soprano/alto, saxo barítono y piano.
Estefanía Schanton- Alejandro Bidegain- Verónica Baraybar
1- Milonga de Oliverio Girondo.
2-Balaúa.
3-Enfoque.

*Concertino para saxo alto y banda de Radamés Gnatalli.
Transcripción de Heinmann Pais.
Solista Alejandro Bidegain.
1- Allegro spirituoso.
2- Saudoso.
3- Movido.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: