volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Básquet: “El objetivo principal es lograr clasificar entre los cuatro mejores de la primera fase del torneo” aseguró el alero de Ferro, Mateo Marziali

Básquet: “El objetivo principal es lograr clasificar entre los cuatro mejores de la primera fase del torneo” aseguró el alero de Ferro, Mateo Marziali
24 Febrero, 2021 a las 11:35 hs.

El alero de Ferro de General Pico, Mateo Marziali, dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a los preparativos y a los entrenamientos con miras a la participación del club en el Torneo Federal A de Básquetbol


A minutos de comenzar con el entrenamiento matutino, Marziali contó que se encuentran haciendo triple turno, “ya nos queda poco y hay que recuperar la pretemporada corta que hicimos por todo el tema de la pandemia”.

Además, el alero destaco la rapidez con la que Ferro puedo organizarse “tenemos una o dos semanas más que los otros equipos“.

De cara a los que será el torneo, Marziali señaló que el próximo 5 de marzo se enfrentaran a Petrolero de Plaza Huincul y el día 9 lo harán frente a Pacifico de Neuquén.

“El año pasado tuve la suerte de estar en el club y jugamos en la zona de cuyo, ahora nos mandaron para la zona sur. Por lo que se dice Neuquén tiene equipos muy fuertes y apostaron bastante bien este año”.

En cuanto a los objetivos que tiene Ferro, Marziali señaló que “el objetivo principal es lograr clasificar entre los cuatro mejores de la primera fase para clasificar a la segunda“. 

“Nos falta rodaje ya que llevamos pocos entrenamientos, ya jugamos dos amistosos y nos dimos cuenta de que si bien estamos bien nos falta mucho para llegar al juego que queremos”.

Aun así destaco que el análisis es positivo “jugamos contra All Boys, un equipo que juega muy bien, empatamos ambos juegos y luego lo perdimos en el suplementario, pero la idea es que estamos para competir“.

Sobre cómo será el equipo que se vera este año en la cancha, el alero señaló que se fueron dos jugadores importantes como eran Martin Chervo y Pablo Rieti “eran nuestros puntos de referencia abajo del aro”.

“Este año el equipo va a tratar de defender, de ser agresivo arriba y correr haciendo un juego dinámico y jugando rápido. Un juego fluido donde la pelota viaje de un lado para el otro. Por como esta el equipo no va a haber un goleador, va a ser repartido” concluyó.

En esta nota hablamos de: