Caleufú: Romina Regis, la docente amenazada de muerte se reunirá hoy con la fiscala Ivana Hernández

Caleufú: Romina Regis, la docente amenazada de muerte se reunirá hoy con la fiscala Ivana Hernández
19 Febrero, 2021 a las 09:50 hs.

Ivana Hernández, recientemente nombrada jueza Federal y por el cual sigue esperando la apertura del juzgado en esta ciudad, tiene a cargo en la actualidad la fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género que está trabajando en este caso. “En la mañana de hoy nos vamos a reunir para seguir trabajando y profundizando la denuncia que radicó en el mes de enero”.

Previo a la reunión con la fiscala, Ivana Hernández, Romina Regis, también mantendrá una reunión con la parte de asistencia social del municipio de Caleufú. La fiscala Ivana Hernández señaló en diálogo con INFOPICO.COM “es un caso que se está investigando”.

Romina Regis es docente de la localidad de Caleufú. Estuvo 10 años en pareja con quién está cumpliendo una condena de un año de prisión efectiva que finaliza el próximo 22 de febrero. Este, a través de terceros la habría amenazado de muerte. “Toda esta información es motivo de investigación”, dijo Hernández.

Por su parte el Juez de Ejecución Penal, Mauricio Pascual señaló en relación a este hecho que “Lo que ocurre es que se vence la pena de ejecución y se va a liberar. Yo no tengo más pena que ejecutar. Si existe otra denuncia tendrá que intervenir la fiscalía correspondiente o la oficina de asistencia a la víctima”.

Remarcó que esta persona nunca “tuvo lugar a ningún tipo de beneficios mientras duró la condena. Pero al cumplirse la fecha el Estado no tiene más condena que hacer cumplir y debe ser liberado”.

A medida que se acerca la liberación de la ex pareja, con quién está separada desde hace tres años y luego de sufrir la última amenaza en el mes de enero, Romina volvió a denunciarlo y a partir de ese momento no ha parado de manifestar miedo, temor de que le suceda algo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: