INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: la Universidad Kennedy anunció un descuento de hasta el 70% para aquellos estudiantes que se inscriban durante el mes de febrero

18 febrero, 2021 a las 12:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 Romina Matas, la coordinadora general de la Universidad Kennedy, quien se refirió a las ofertas educativas que ofrece la institución.

En primer lugar, la coordinadora se refirió a las ventajas que trajo la virtualidad a la vida de los estudiantes que estudian a distancia, donde cada uno se organiza con sus tiempos. En el caso de la UK cuentan con todo el material de estudio que puede encontrarse en el Campus Virtual.

La UK tiene una multiplicidad de carreras, desde Abogacía, Contador, Comercio y Comercio Internacional, Periodismo, Diseño Gráfico, Relaciones Laborales, Servicio Social, Turismo, entre otras.

La coordinadora sostuvo que las inscripciones para ingresar a las Universidad están abiertas durante todo el año aunque destacó que durante el mes de febrero es cuando se realizan los descuentos de hasta el 70% para los ingresantes por “inscripción temprana”.

Para aquellos ingresantes que se inscriban luego del 29 de marzo, iniciarán la carrera elegida a partir del segundo semestre.

Otra ventaja con al que cuenta la UK tiene que ver con los aranceles adaptables según la cantidad de materias que la persona curse, es decir, que si alguien planea solo cursar 4 materias durante el año, solo deberá pagar por esa cantidad de materias.

“Tiene finales promocionales en la mayoría de las materias, es decir, sacando determinadas notas los estudiantes quedan eximidos de ir a final. Además, el alumno ingresa y termina en la misma sede ubicada en General Pico, no deben ir a rendir a otras provincias”.

También señaló que cada carrera, la persona se inscribe, se le crea un Campus al que ingresara con su usuario y contraseña y a lo largo de todo el semestre irá recibiendo las actividades, foros, parciales y finales que están dentro del arancel que él o la ingresante abonan.

En cuanto a los costos y aranceles, Matas indicó que la inscripción con el 70% se encuentra en $2826. Además explicó que existe un arancel de $9000, en caso de que la persona quiera adaptarlo a su bolsillo, puede optar por hacer la mitad de la carrera y así tendrá acceso a la mitad del arancel.

Además aseguró que quien se sume a la Universidad, no necesita pagar todo el semestre completo para estar inscripto, con la matrícula y pagando el arancel o la mitad del mismo, la persona queda inscripta

Al ser consultada sobre las carreras más elegidas, la coordinadora de la UK sostuvo que se ve la mayor cantidad de inscriptos en carreras como Servicio Social y Psicopedagogía.

Las carreras tienen una duración de 4 años y la tecnicaturas como puede ser el caso de Organización de eventos, Gestión de operaciones logísticas y Periodismo, tienen una duración de 2 años y medio.

Existen además cursos de un año de duración en áreas como salud y servicio, que cuentan con un precio más económico. Algunas personas suelen hacer el curso previo a comenzar la carrera para saber cuales son las materias y si se sienten a gusto.

La Universidad Kennedy se encuentra ubicada en calle 32 entre 1 y 3. Los horarios de atención son de 10 hs a 14 hs y durante la tarde a partir de las 17 hs hasta las 21 hs. También puede comunicarse llamando al 2302-500561.