La justicia piquense condenó a un joven por grooming: les ofreció a dos adolescentes objetos y dinero a cambio de tener relaciones sexuales

La justicia piquense condenó a un joven por grooming: les ofreció a dos adolescentes objetos y dinero a cambio de tener relaciones sexuales
12 Febrero, 2021 a las 10:15 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un joven de 21 años, como autor material y penalmente responsable del delito de grooming –dos hechos en concurso real– a la pena de un año de prisión en suspenso.

Además le ordenó el cumplimiento por el plazo de dos años de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de Ejecución o al fiscal, y someterse al Ente de Políticas Socializadoras; restricción de acercamiento al domicilio y a los lugares de habitual concurrencia y de comunicación de las dos adolescentes damnificadas; el cese de todo acto de perturbación respecto de las mismas; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscala Ana Laura Ruffini, el defensor particular Hugo Santamarina y el imputado. Al dar a conocer el acuerdo a las progenitoras de las damnificadas, ellos no manifestaron oposición.

Los hechos probados en dos causas diferentes consistieron en haber contactado, en reiteradas oportunidades, por medio de la red social Instagram, a una adolescente de 15 años y a otra de 14; ofreciéndoles objetos y dinero a cambio de tener relaciones sexuales. En un caso ofreció a la víctima “una motociclista, un ¡Phone X, y 30.000 pesos”; y en el otro “20 gramos de estupefacientes y 15.000 pesos” y la citó en una esquina céntrica.

Pregno expresó en la sentencia que “como lo marca la ley procesal, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas y por ello fijó las sanciones convenidas entre las partes.

En esta nota hablamos de: