Plan “Mi Casa”: seis familias recibieron ayer la llave de su casa en Carro Quemado

Plan “Mi Casa”: seis familias recibieron ayer la llave de su casa en Carro Quemado
11 Febrero, 2021 a las 14:50 hs.

En Carro Quemado se llevó a cabo la inauguración y entrega de 6 viviendas del plan pampeano “Mi Casa”. También quedó inaugurado el puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz.

La comitiva oficial fue encabezada por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades provinciales, entre quienes se encontraba el presidente de IPAV, Jorge Lezcano.

Recibidos por el intendente, Oscar Rodríguez Huarte, y los funcionarios locales, el acto se desarrolló en el emplazamiento de las nuevas unidades habitacionales.

Por su parte el intendente agradeció la presencia de todos a este acto tan emotivo, “en un día que quedará plasmado en la memoria de seis familias que hoy reciben la llave de su casa. Les agradezco la confianza y la paciencia que tuvieron. Sentimos la misma alegría porque fuimos parte de este sueño que hoy se hace realidad”.

Fueron dos largos años de espera, “hoy el día llegó, es un gran momento que nos provoca orgullo, satisfacción y esperanza. El rol del Estado es garantizar la vivienda digna, la cual ustedes como familias la transformarán en un hogar donde comienzan una nueva etapa”.

Para cerrar, agradeció la decisión política del ex gobernador Carlos Verna de incluirlos en el cupo de viviendas y del actual gobernador, Sergio Ziliotto, quien hizo posible su continuidad y culminación. 

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano enfatizó que “la vivienda era una de las prioridades y de los ejes, profundizando políticas que ya venían. Carlos Verna pudo comenzar con el plan provincial Mi Casa, ya que el Gobierno nacional se había olvidado de los que más necesitan”.

Hoy “estamos dándole lo que necesita la familia, un techo para poder desarrollarse, sabiendo que también estamos hablando de trabajo. Que cada localidad de La Pampa tenga la posibilidad de construir viviendas implica la generación de puestos de trabajo”.

Por último, el ministro de gobierno, Daniel Bensusan anunció que se van a construir cuatro viviendas más en la localidad, “más que decir que esto es fruto del trabajo en conjunto de la Provincia y Municipio, algo que siempre venimos apostando desde la gestión provincial con la descentralización”.

Se inauguró además un nuevo puesto digital de toma de trámites documentarios, que funcionará en la sede del Juzgado de Paz de Carro Quemado. El objetivo es igualar oportunidades y derechos de los ciudadanos sin importar el lugar donde vivan. 

“Venir a trabajar para que cada ciudadano pueda tener todos los servicios y pueda acceder a estas viviendas, es de mucha importancia, sobre todo viniendo de un período del Gobierno nacional en que no nos ayudó con el plan de viviendas. Esperemos que en esta nueva gestión nacional se pueda, ya se han firmado los convenios necesarios poder de repotenciar el plan de vivienda que siempre tuvo la provincia de La Pampa, históricamente”.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: