Cómo será el calendario de pagos que se acreditarán en febrero en la Tarjeta Alimentar

Cómo será el calendario de pagos que se acreditarán en febrero en la Tarjeta Alimentar
11 Febrero, 2021 a las 13:15 hs.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 17 y el 23 de febrero, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social, que otorgará a partir de este período un aumento de 50% en los montos percibidos.

A continuación se detallan las fechas:

– Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 19.

– En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.

Documentos terminados en 6: jueves 18 de febrero.

Documentos terminados en 7: viernes 19 de febrero.

Documentos terminados en 8: lunes 22 de febrero.

Documentos terminados en 9: martes 23 de febrero.

A partir de este mes, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó a través de un comunicado que el Gobierno busca con este aumento “recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición”.

El aumento “representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, explicó el ministro.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta está destinada a padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: