volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La decisión no es de uno”, aseguró Ariel Rauschenberger, ante la posibilidad de renovar su banca de diputado nacional

“La decisión no es de uno”, aseguró Ariel Rauschenberger, ante la posibilidad de renovar su banca de diputado nacional
9 Febrero, 2021 a las 20:15 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO 99.9 el diputado Nacional del bloque Frente de Todos, Ariel Rauschenberger se refirió a la política local y el futuro de Compromiso Peronista.

En principio el diputado señaló que en la provincia de La Pampa “Compromiso Peronista ha estado presente y tiene representación tanto en la Cámara de Diputados de la provincia como a nivel de los pueblos, con concejales y funcionarios en el gobierno provincial”.

Y sostuvo que fue Carlos Verna quien planteó el proceso de unidad y dijo que “La Pampa fue pionera en apostar a la unidad como única manera de recuperar el gobierno nacional pensando en la gente que la estaba pasando mal“.

Además se refirió a las próximas elecciones y dijo por su parte acompañó el proyecto de suspensión de las paso por única vez, “junto con diputados de 15 provincias y en sintonía también con lo que previamente habían planteado los gobernadores de cada provincia”.

Y sostuvo que las realidades políticas son distintas en cada provincia, ya que no es lo mismo lo que sucede en La Pampa que en provincia de Buenos Aires donde tienen algunas complicaciones para la suspensión y por eso se habla ahora de postergación.

“Esto tiene que ser en el marco del consenso necesario para poder aprobarlo, no solamente con la oposición sino también dentro de nuestro mismo bloque” y señaló que la pandemia genera una incertidumbre y de eso va a depender qué se hace con las elecciones.

Al ser consultado sobre la posibilidad de renovar la banca, Rauchenberger señaló que “la decisión no es de uno, eso tiene que ser una decisión que tome el peronismo en la provincia, cuál va a ser la mejor estrategia para empezar el proceso electoral que se viene”.

Y remarcó que el rumbo es consolidar y fortalecer la unidad que tanto costó construir, “hemos tenido dos años muy duros con el gobierno de Mauricio Macri tratando de defender que no nos saquen cosas, antes no podías conseguir cosas sino pelear para que no te saquen“.

“Ahora con un gobierno oficialista hay otra soportunidades, La Pampa ha pasado a estar reconocida a nivel nacional, tenemos un acompañamiento muy importante de parte del gobierno” concluyó.

En esta nota hablamos de: