Búsqueda Activa de posibles casos de coronavirus con los recién llegados en la terminal de ómnibus de General Pico

Búsqueda Activa de posibles casos de coronavirus con los recién llegados en la terminal de ómnibus de General Pico
8 Febrero, 2021 a las 12:15 hs.

Esta mañana, desde muy temprano y aprovechando la llegada a la ciudad de micros de larga distancia, se realizó una Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la terminal de ómnibus de General Pico.

Un gran despliegue comenzó antes de las 6 de la mañana, con el armado de los diversos puestos de toma de datos e hisopados, en una actividad que se extendió hasta pasadas las 8.

En relación a la Búsqueda, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, comentó a la Agencia Provincial de Noticias: “estamos haciendo una encuesta y testeos rápidos, en algunos casos también PCR, a los viajeros que vienen del interior del país. La gente lo está tomando bien, con colaboración, es una práctica implementada en varios puntos del país así que saben que cuando van a algún lugar este procedimiento lo van a tener de una u otra manera. Es una medida que hace a un seguimiento, básicamente de la persona que ingresa, independientemente del testeo se le da ciertas pautas a tener en cuenta, como el mantenerse con una actitud de autoaislamiento”.

El médico reiteró que se piden como mínimo 7 días intensos de autocuidado y que se tenga presente que el ciclo viral son 14 días. “Por eso recordamos evitar las reuniones sociales, mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca a rajatabla, lavado de manos, y es tipo de cosas nos ayudan a nosotros a protegernos y cuidarnos”.
Está previsto repetir la actividad hasta el próximo sábado, durante todos los días, independientemente de las búsquedas activas ya programadas.

“El balance hasta el momento es positivo en relación a la baja de casos, como ya he dicho, si se sostiene en el tiempo bienvenido sea porque significa que los casos se van acomodando y vamos a tener una meseta más baja, que nos hace trabajar un poco más cómodos en el sistema de salud. La ocupación de camas va dependiendo de la cantidad de positivos que manejemos y hace que la disponibilidad sea mayor o menor, es un día a día”, finalizó Esteban Vianello.

En esta nota hablamos de: