La Pampa: Se publicó en el boletín oficial el decreto con los nuevos horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos

La Pampa: Se publicó en el boletín oficial el decreto con los nuevos horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos
4 Febrero, 2021 a las 16:40 hs.

  • Las medidas entrarán en vigencia a las 0.00 horas de este viernes 5 de febrero.

Ya se encuentra publicado en el boletín oficial el decreto con los nuevos horarios de funcionamiento para locales gastronómicos y eventos públicos y privados.

Asimismo, fue publicado el decreto por el cual se otorga a los empresarios del sector gastronómico un aporte no reintegrable, cuyo monto será equivalente al saldo a pagar de la declaración jurada mensual correspondiente al anticipo de diciembre de 2020.

Horarios

En relación a los horarios para los comercios de gastronomía, bares, confiterías y organización de eventos, se consensuó que podrán mantener abiertos los locales hasta la 01.30 horas de la madrugada.

Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales.

Ingresos brutos

Se dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los ingresos brutos de diciembre.

La prerrogativa resulta significativa para los empresarios, teniendo en cuenta que diciembre es un mes en el que la gastronomía incrementa fuertemente la actividad y, consecuentemente, aumenta la carga del gravamen.

Las estimaciones del Gobierno provincial realizadas en base a proyecciones estadísticas indican que la medida implica un esfuerzo fiscal aproximado de $ 12 millones de pesos.

Haciendo click acá podrás acceder al decreto del Gobierno de La Pampa

En esta nota hablamos de: