volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Extensión horaria para gastronómicos: “Estamos muy contentos con la respuesta del gobierno provincial y municipal” aseguró el dueño de Café La Plaza

Extensión horaria para gastronómicos: “Estamos muy contentos con la respuesta del gobierno provincial y municipal” aseguró el dueño de Café La Plaza
3 Febrero, 2021 a las 12:25 hs.

Daniel Ferreyra, dueño del local gastronómico Café La Plaza dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a las novedades para los comercios gastronómicos.

En principio Ferreyra aseguró que hasta el momento tenían algunos indicios y ese fue el motivo por el cual se suspendió la marcha programada para el día de hoy. “No teníamos la información oficial pero teníamos una idea de lo que acaba de declarar Marcelo Pedehontaá” sostuvo.

En cuanto al anuncio de la suspensión del pago de Ingresos Brutos correspondientes al mes de diciembre, Ferreyra dijo que “si bien es un mes y por ahi deberia ser un poco es un buen arranque, estamos muy contentos con la respuesta del gobierno provincial y municipal“. 

Además dijo que el gobierno municipal se hará cargo del subsidio a las tarifas de electricidad y que el gobierno provincial otorgó la extensión horaria y la suspensión de los Ingresos Brutos de diciembre.

Asimismo, Ferreyra señaló que “esto no alcanza para compensar todo lo que perdimos” aunque destacó que es un buen arranque y buen punto para poder sentarse a dialogar y ver cómo resolver la situación y la puesta en marcha de cara al futuro.

Por último, pidió un momento para agradecer “hay un grupo de gente que viene trabajando bastante en esto, gente de Santa Rosa, pueblos vecinos, la Cámara de Comercio de General Pico” así como también agradeció al gobierno provincial y municipal “que ha entendido la situación y pudimos entablar un diálogo para seguir juntandonos y mejorando las propuestas para ver como salimos adelante

Recordamos que el Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los Ingresos Brutos del mes de diciembre y consensuó con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la 1:30am.  

Por otro lado se establece que entre las 2 y las 6:30am estará prohibida la circulación salvo para actividades y trabajadores esenciales.

En esta nota hablamos de: