volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En tan solo un mes, los deudores con CORPICO pasaron de 6.000 a 2.500

En tan solo un mes, los deudores con CORPICO pasaron de 6.000 a 2.500
3 Febrero, 2021 a las 10:15 hs.

El tesorero de CORPICO, Horacio Arrizabalaga mantuvo ayer un extenso diálogo con el programa “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 donde se refirió a muchos temas, entre los que se destacó la enorme baja entre los deudores que tiene la cooperativa.

En primer lugar, señaló que “bajamos sustancialmente la cantidad de asociados que están con problemas de regularización. Hoy estamos con alrededor de 2.500. No hay que olvidarse que en diciembre, cuando estábamos habilitados para suspender los servicios teníamos casi 6.000 asociados debiendo tres o más facturas. Hoy tenemos 2.500. Algunos han cancelado y otras han armado un plan”.

A su vez, puntualizó en que “el Gobierno provincial va a financiar los 12 meses se lo va a pagar a la cooperativa y ésta se los va a financiar o sea la propuesta de financiar 12 cuotas sin intereses eso es bueno también decirlo

Por otro lado, agregó que “el cargo fijo que se cobra en concepto de aumento eso va a la cooperativa, no va al Gobierno provincial. El Gobierno una vez más vuelve a poner los recursos para pagar el interés de la población. Esto es para comerciantes también. El plan de doce cuotas sin intereses para comerciantes y residentes” aunque aclaró claramente que “los intereses de la deuda si se paga”.

Asimismo, Arrizabalaga reiteró que “el que pagó a termino tuvo el beneficio de pagar menos del que paga fuera de termino” y “el que paga fuera de término pagó intereses por mora”.

Cerca del final de la entrevista, consultado respecto a los cortes en el servicio, el tesorero de CORPICO añadió que “el compromiso que tomamos con el Gobierno es que el 20 o 21 de febrero nos vamos a volver a juntar para conversar y ver el estado de situación en general. Hoy por hoy venimos bien. Somos optimistas de que vamos a regularizar mucha cantidad porque el plan es muy atractivo y de mucha facilidad, con muy poco se normaliza la situación y se evita la suspensión del servicio”.

El que necesite regularizar sus deudas, “tiene todo el mes de febrero para hacerlo. Se puede pagar con tarjeta de crédito o también con cheques y pagando una boleta”.

Finalmente, Arrizabalaga sostuvo que “desde el 31 de diciembre se pasó de 6.000 a 2.500 (personas que regularizaron sus deudas) y en los últimos cuatro días vino muchísima gente”.

En esta nota hablamos de: