El Ente de Políticas Socializadoras llevó a cabo su reunión mensual

El Ente de Políticas Socializadoras llevó a cabo su reunión mensual
3 Febrero, 2021 a las 14:55 hs.

La reunión fue coordinada por el Ministerio de Seguridad. El temario informó al respecto de las acciones desarrolladas desde las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación adaptadas al inicio de año y se debatió sobre las últimas desplegadas.  

El encuentro se realizó de manera virtual para respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas. La misma estuvo encabezada por la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Leonor Riquelme y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.

Participaron además, por el Ministerio de la Producción, Aixa Salussoglia; y el representante del Superior Tribunal de Justicia, Matías Urra.

Partiendo del análisis de los datos recabados a lo largo de la Provincia, en los meses de diciembre, enero y el corriente febrero, respecto a las situaciones puntuales de los tutelados y las Unidades de Abordaje, se discutió la efectividad y repercusión de las acciones desplegadas hasta el momento.

Además, se avanzó en la  implementación de intervenciones acordes a problemáticas puntuales, como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia.

Durante el encuentro se destacaron las acciones impulsadas desde el Ente en los trabajos colaborativos desarrollados con la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, donde en forma conjunta con el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Decristófano y la directora de Capacitación y Formación Laboral, Maria Celeste Segurado Martín, se trabaja en el desarrollo de una serie de charlas, a modo taller, para brindar a los tutelados que se encuentran con empleos temporarios o desempleados.

Asimismo, en el último mes se realizaron una serie de reuniones con el municipio de General Pico a fin de coordinar un plan de trabajo para abordar dicha problemática. En este caso se mantuvieron encuentros con la intendenta Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social, María Andrea Cabrino.

La finalidad de las reuniones de trabajo es implementar nuevas labores conjuntas entre las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación y diversos organismos, ya que en el contexto actual resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones entre las diferentes instituciones para reforzar el acompañamiento de los tutelados.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: