volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vecinos del barrio Frank Allan preocupados por el aumento de casos de inseguridad presentaron un petitorio en la Comisaría Primera

Vecinos del barrio Frank Allan preocupados por el aumento de casos de inseguridad presentaron un petitorio en la Comisaría Primera
1 Febrero, 2021 a las 11:40 hs.

Durante la mañana del día de hoy un grupo de vecinos del barrio piquense Frank Allan se acercó a Comisaría Primera para dialogar con oficiales de la policía acerca de los recurrentes hechos de inseguridad que afectan al barrio y a sus vecinos.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 uno de los vecinos habló sobre los hechos ocurridos y dijo que “Hemos reunido un grupo de vecinos y hemos presentado un petitorio con más de 150 firmas de vecinos del barrio Frank Allan, donde se han suscitado varios eventos de violencia, física en algunos casos, de violencia a la propiedad con robo de elementos. Esto ya comienza a preocuparnos y nos ha motivado a ocuparnos verdaderamente y dar novedad a la Comisaría”.

Además explicó que entregaron el petitorio para que se lleven adelante “todas las cuestiones que correspondan a la justicia para brindar nuevamente a este barrio la seguridad que todo ciudadano merece, para vivir en una sociedad civilizada”. Y aseguró que “esto ha alterado ampliamente nuestra tranquilidad”.

Al ser consultado sobre si saben los nombres de los autores de los hechos delictivos el vecino sostuvo que si bien saben quienes son prefiere no dar nombres para no entorpecer la investigación. “La policía si sabe, de algún modo se están ocupando pero hay limitaciones cuando se trata de menores, el menor sabe sus derechos entonces se comete un ilícito y a las pocas horas el menor está nuevamente en las calles”. 

El petitorio que firmaron más de 150 vecinos

“Venimos a plantearles un problema, la solución estará en manos de la justicia, del ministerio de seguridad, alguien tendrá que dar una respuesta y una intervención de la mejor manera. Además dijo que la predisposición del comisario ha sido muy buena y en cuanto a poder llamar en cualquier circunstancia en que veamos movimientos raros. Queremos evitar un segundo caso como el de Prodolliet”.

«Molestamos vuestra atención como vecinos del barrio Frank Alan, y habiendo consensuado entre nosotros acerca de las medidas preventivas que podemos tomar ante los hechos delictivos y violentos a los que estamos siendo sometidos desde hace unos meses, los que vienen sucediendo cada vez más seguido. En las últimas semanas con un promedio de cada tres días, aproximadamente.  Al conversar entre nosotros, nos  damos cuenta que quedan pocos domicilios que no hayan sido objeto de robos.»

«Como ustedes saben, este es un barrio de muchos ancianos y gente mayor, muchos viven solos, algunos con discapacidades, algunos matrimonios con niños pequeños, por lo que el malestar, el miedo y la impotencia, van creciendo cada vez que nos vamos enterando de un nuevo atraco.

«Entre nuestras charlas, hemos evaluado que en cualquier momento podemos estar ante otro  “caso Prodoliet”, por lo que recurrimos ante ustedes para pedirles que tomen las medidas necesarias.»

«No hace falta mencionar los nombres, porque los tienen en las denuncias que hemos efectuado algunos de nosotros  en la comisaría, donde por las huellas dejadas en nuestras casas, han constatado que los agresores son nuestros propios vecinos. Siempre hablando del hijo de los dueños y de los nietos.  No queremos dejar de mencionar que no tenemos nada en contra de los DUEÑOS de la casa, vecinos de toda la vida, buenas personas y trabajadoras, al igual que el tío que vive al lado. Jamás en más de 50 años tuvimos problemas con ellos o por ellos.»

«Sin embargo, desde hace un tiempo, desde que el hijo de los dueños salió de la cárcel a raíz del Covid-19, y dio dicho domicilio (28 esquina 5) para cumplir su condena, no hemos estado más en paz.»

«QUEREMOS QUE SE VAYAN DEL BARRIO, QUEREMOS VIVIR EN PAZ, como era hasta los primeros meses del 2020, donde todo esto comenzó, primero más espaciadamente, ahora aceleradamente, sin ningún código por los vecinos, ya sabemos las consecuencias de la droga. Todos vemos los movimientos, acerca de las drogas, las caminatas por los techos del barrio, los elementos que nos robaron, y los golpes a uno de los vecinos. TENEMOS MIEDO!!!!  Solo falta una muerte…sería el colmo cuando todos sabemos quiénes son.»

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: