Advierten a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa: Envían mails truchos para que “deudores” transfieran dinero a una cuenta fantasma

Advierten a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa: Envían mails truchos para que “deudores” transfieran dinero a una cuenta fantasma
1 Febrero, 2021 a las 16:50 hs.

Este lunes, se conoció un nuevo método de estafas que tiene que ver un supuesto pago en las tarjetas de crédito.

En este caso, el fiscal general Armando Agüero advirtió a la comunidad que el nuevo intento de estafa consiste en que te envían un mail donde te informan que sos “deudor” de tarjeta de crédito y te informan que deberás realizar un depósito para cancelar esa “supuesta deuda”.

Es importante aclarar que el mail es totalmente falso y la cuenta adonde va a parar el dinero es la cuenta de un estafador.

MAIL “FALSO”

“Estimado socio, ya le hemos avisado que tiene un saldo impago de su tarjeta.

Ya registramos su nombre en la lista negra del veraz , si usted no abona el pago mínimo de $4750 pesos en un lapso de 48 horas procederemos a ejecutar un embargo de bienes.

Hemos asignado un gestor judicial para su caso , el nombre del gestor es Juan Fernando Garrido.

Para cumplir con el mínimo de $4750 realice una transferencia bancaria desde cualquier cuenta bancaria , sin importar que la misma no esté a nombre del deudor ya que usted es el único deudor con este gerente y monto asignado.

El alias de la cuenta CBU del gestor judicial a donde deberá realizar la transferencia es visa.embargo.arg
Si prefiere copiar el numero de cuenta lo encontrará aquí, pero con el alias es suficiente.
3108100900010000277865

El gestor judicial utiliza cuentas bancarias que pueden no ser del mismo banco que el de usted
de todas formas el pago se le realiza a el ya que desde VISA se emiten las tarjetas y tenemos la potestad de cortarlas y embargar”.

En esta nota hablamos de: