volume_up INFOPICO RADIO 99.9

A partir de mayo habrá un nuevo aumento del 12%: “Hace 16 meses que la luz no aumentaba en toda La Pampa”

A partir de mayo habrá un nuevo aumento del 12%: “Hace 16 meses que la luz no aumentaba en toda La Pampa”
1 Febrero, 2021 a las 22:15 hs.

Este lunes, el tesorero de CORPICO, Horacio Arrizabalaga mantuvo un extenso diálogo con el programa “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 donde se refirió a muchos temas, incluido el nuevo aumento en la tarifa.

En este sentido, Arrizabalaga indicó que “hace 16 meses que la luz no aumenta en toda La Pampa. Para esto el Gobierno provincial invirtió en las cooperativas casi $ 400 millones de pesos para que el asociado residencial y comercial no pagara el aumento. Esto hay que decirlo también, ponerlo sobre la mesa y considerarlo”.

A su vez, agregó que “luego de 16 meses se aumenta un 12% y en mayo vamos a aumentar un 12% más. Estamos hablando de un 24 %. La actualización de tarifas es una cosa necesaria si nosotros queremos mantener la calidad de los servicios. Claramente el requerimiento de potencia hoy es muchísimo mayor que años anteriores”.

Finalmente, el tesorero de CORPICO explicó que “el promedio de los residenciales está entre los 220 y los 500 kW, estamos hablando del 80% de los residenciales locales”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

29 marzo a las 11:00