volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Gobernador Duval, un destino turístico para conocer y disfrutar: “Nos hemos enfocado en atraer al turista pampeano”

Gobernador Duval, un destino turístico para conocer y disfrutar: “Nos hemos enfocado en atraer al turista pampeano”
31 Enero, 2021 a las 21:20 hs.

  • Desde la localidad informaron que recibieron muchísimos turistas de los pueblos aledaños e incluso de General Pico y Santa Rosa.
  • “Es impresionante la cantidad de gente que hemos recibido” detallaron.

La referente del área de Turismo de la localidad, Ailén Suarez mantuvo diálogo el viernes pasado con el programa “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 donde brindó información detallada de todo lo que tenés que saber para visitar esta localidad pampeana.

En principio, Ailén Suarez indicó que “estamos ubicados sobre la vera del río Colorado. Prácticamente nuestro balneario está a escasos metros de él. Tenemos las escalinatas que directamente llegan al río así que no hay que hacer muchos kilómetros ni muchos metros para poder llegar como por ahí pasa en otros camping”.

En esa línea, la funcionaria agregó que “en el camping contamos con baños, duchas, agua caliente y quinchos. Tenemos una costa de alrededor de 800 metros y en vistas de extenderla más por la cantidad de gente que nos ha visitado. Nos estuvimos preparando durante todo el año para poder llegar al verano”.

A su vez, sostuvo que “la idea es atraer al visitante para que nos conozca ya que si bien es un pueblito de alguna forma ‘olvidado’ bien en el sur tenemos muchísima naturaleza para ofrecer”.

Asimismo, Ailén Suárez expresó que “por lo general cada verano nosotros esperamos un grupo de gente estimado, siempre de la provincia de Río Negro y con todo esto de la pandemia y el COVID-19 nos hemos enfocado desde la secretaría de Turismo de La Pampa en atraer al turista pampeano. Hemos trabajado arduamente para eso y hemos tenido una respuesta bastante favorable”.

“Recibimos gente de los pueblos aledaños e incluso de General Pico y Santa Rosa que nos han visitado durante este mes. Es impresionante la cantidad de gente que hemos recibido. Nos ha ido incluso mejor que otros años” explicó la funcionaria del área de Turismo.

Oferta variada para conocer

Respecto a la oferta turística del lugar, Ailén Suárez señaló que “tenemos la Bodega Lejanía, que es muy conocida a nivel provincial, tenemos la Chacra Experimental… Está todo en un solo lugar para que puedan recorrer y visitar los viñedos. También tenemos durante el fin de semana una escuela de kayak gratuita así que todos los visitantes pueden participar de las clases que no tienen ningún costo”.

Finalmente, la funcionaria aclaró que “la gente que viene de La Pampa puede ingresar tranquilamente ya que está permitida la libre circulación. Lo que nosotros pedimos es que se comuniquen con el área de Turismo para ver cómo evolucionamos semana a semana y cómo está la situación epidemiológica para que no se lleven ninguna sorpresa al venir a la localidad”.

Para comunicarse con el área de Turismo de Gobernador Duval lo pueden hacer al 2954 4012 93 o por la página de Facebook: Turismo Gobernador Duval.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: