volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Coppo recargado: “No podemos ser un partido donde cuatro cabezones se sientan en una mesa de truco y se juegan los destinos del mismo”

Coppo recargado: “No podemos ser un partido donde cuatro cabezones se sientan en una mesa de truco y se juegan los destinos del mismo”
29 Enero, 2021 a las 11:25 hs.

El concejal por la Unión Cívica Radical, Guillermo Coppo dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el ámbito político de cara a las elecciones 2021.

Al ser consultado sobre cuál será la fórmula, Coppo dijo que cree que “tanto el pro como el radicalismo se deben un diálogo en momentos no electorales” antes de empezar a pensar en una fórmula.

Además dijo que “el frente de Juntos por el Cambio ha fallado en La Pampa porque ha faltado política y todos debemos hacernos cargo”. Afirmó que son momentos difíciles para el diálogo “cuando se está intentando cerrar una lista”.

“A nivel nacional el diálogo es mucho más fluido. En La Pampa deberíamos generarlo desde lo partidario y también desde los distintos ámbitos legislativos” y señaló que “en General Pico hemos tenido los bloques separados como sucede a nivel nacional y provincial”. 

También dijo que a pesar de la “ruptura” en el cumplimiento de la palabra “dada en la generación del interbloque igual hubo gestos dentro de cada uno para llevar adelante un diálogo y hemos podido generar cuestiones en conjunto como lo fue la carta a la intendenta de la ciudad”.

Respecto a los diputados que buscarán ser candidatos para repetir un mandato de 6 años como es el caso de Juan Carlos Marino, Coppo dijo que “no solamente tenemos que ver qué es lo que quiere él sino también lo que el resto hace en ese sentido” y que considera que el radicalismo “se debe una reestructuración, no podemos seguir teniendo un partido que no le habla a la sociedad”.

Además señaló que no se puede continuar diciendo que “el modelo del PJ está agotado” y no transmitir un modelo alternativo así como tampoco pueden seguir teniendo un partido donde hay “4 cabezones se sientan en una mesa de truco y se juegan los destinos del partido”.

“Me parece que hay mucho para reestructurar en ese sentido, creo que hay una base militante que tiene un cierto hartazgo con respecto a la cuestión de siempre los mismos nombres y creo también que a lo mejor en el radicalismo se abren oportunidades para plantear cierta rebeldía y no seguir en esta situación”, señaló.

Coppo aseguró ser muy crítico con lo que sucede en el partido “me parece que hay mucho para hacer y que la renovación no es solo una cuestión etaria de los años que dice el documento sino que pasa por una concepción política de qué es lo que se quiere implementar”.

“Un bloque de diputados como el de la UCR ha fracasado en la provincia porque no ha tenido una posición ni de militancia ante lo que estaba sucediendo en la provincia de La Pampa así como tampoco una posición clara ante los graves errores que ha cometido el gobierno provincial como la vuelta a fase 1 en julio para ciudades como General Pico”. 

En esta nota hablamos de: