volume_up INFOPICO RADIO 99.9

A fines de febrero o principios de marzo se licitaría la construcción de las 120 viviendas en General Pico: “Se terminó de completar toda la información”

A fines de febrero o principios de marzo se licitaría la construcción de las 120 viviendas en General Pico: “Se terminó de completar toda la información”
29 Enero, 2021 a las 20:11 hs.

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la construcción de las 120 viviendas en General Pico.

El titular del IPAV aseguró que en el día de ayer terminaron con información sobre algunas factibilidades y algunos proyectos para la instalación de servicios de la zona. “Podemos decir que el proceso de llamado a licitación va en los tiempos que habíamos estimado para General Pico después de haber hecho el cambio de ubicación que se hizo en un momento”.

Respecto a los terrenos en los que se encontrarán ubicadas las viviendas, Lezcano dijo que “serán tres y estarán distribuidos en los barrios Este, Bicentenario y Ranqueles”.

Además, Lezcano explicó que en lo que hace a los tiempos de la licitación “es muy difícil decir con exactitud pero estamos dentro de los plazos que el Gobernador fijó” y aseguró que “son los que más le ponemos para que estas cosas avancen porque es nuestro trabajo”.

“Ahora hay que apurar la parte administrativa del IPAV para que se cumpla en los tiempos previstos”. En cuanto a los tiempos Lezcano dijo que estima que para el mes de febrero estaría listo el pliego licitatorio aunque remarcó que es “un margen que debe cuidar y debemos ser prudentes”.

En lo que respecta a las personas inscriptas para obtener una vivienda, Lezcano explicó que desde el IPAV mantuvieron abierto el registro para que todos pudieran acceder a su inscripción, reinscripción o actualización y que ahora se encuentran en etapa de validación de postulantes para saber cuales están aptos y cuales no.

“El Estado lo que siempre va a buscar es la inclusión, estamos en ese proceso y después será a través de un sorteo que se va a anunciar a medida que se avance con el llamado a licitación” aseguró.

Licitaciones de vivienda

Se refirió también a los anuncios de licitaciones de vivienda para otras localidades y dijo que “se anunciaron 1000 viviendas por mitad de año de las cuales 500 eran para las localidades de menos de 10 mil habitantes” y sostuvo que “con el tiempo fuimos firmando los convenios y a medida que se terminan las obras se generan nuevos convenios”. Y destacó que “va acelerado aunque con algunos contratiempos como la falta de material” o la cuestión económica.

Lezcano resaltó también las licitaciones hechas en localidades donde hacía muchos años no se hacían “como en General Acha de 40 viviendas, en Santa Rosa de 210, en Eduardo Castex de forma parcial y en General Pico” que serían las 1000 anunciadas con fondos provinciales.

A su vez, señaló que en el medio se hizo la firma de los convenios que el gobernador Sergio Ziliotto anunció junto a Jorge Ferraresi y que implican “casi 900 viviendas más” y que comenzaron a “desandar un camino que se generó en los 4 años anteriores que había sacado la vivienda social”.

Finalmente, en cuanto a la construcción de las viviendas nacionales señaló que se encuentran en comunicación con el gobierno nacional, sus técnicos y funcionarios “ya que se han modificado cuestiones de los convenios anteriores” aunque aseguró que todo es para mejor y que se encuentran capacitando al personal porque “todo lo que tiene que ver con la aprobación de las tierras, prototipos y presupuestos ahora se hace en La Pampa o en cada provincia”.

En esta nota hablamos de: