[MAPA] Está será la ubicación de 40 casas de las 120 que construirá el IPAV en General Pico

[MAPA] Está será la ubicación de 40 casas de las 120 que construirá el IPAV en General Pico
30 Noviembre, 2020 a las 10:46 hs.

La primera vez que se dan a conocer la ubicación de algunos de los terrenos donde se construirán las 120 viviendas que anuncio el Gobernador de La Pampa para General Pico.

En dialogo con INFOPICO RADIO 99.9, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, confirmó la ubicación de lo que sería las primeras 40 viviendas.

Inicialmente se iba a ubicar en un terreno cercano al barrio La Loma, pero con el correr de los días se alargaron los tramites con esos terrenos y ponían en jaque los tiempos con los que el Gobierno quería iniciar con la licitación.

Ziliotto había anunciado que se empezaba a licitar antes de fin de año y Lezcano sin dudarlo dijo «claramente la palabra del Gobernador para nosotros es una linea política, que claramente compartimos y si nos ocupamos. En Pico ustedes recuerdan que habíamos encontrado una zona para la construcción de las viviendas y había un problema con la titularidad de la tierra que hacia que perdiéramos un poco más de tiempo en la documentación de la tierra que en el resto del proceso».

Explicó que «para no detenernos en eso, detener la licitación en seguir ocupándonos en la propiedad de la tierra, nos ocupamos en buscar otra tierra que tuviéramos la titularidad en nuestro poder» con lo que claramente reducirían sustancialmente los tiempos.

«Mientras avanzamos con tener la otra anterior, para los futuros planes porque siempre tenemos la expectativa de que nación en algún momento nos va a dar el cupo que estamos esperando, entonces seguimos trabajando con las anteriores», afirmó.

Pero hoy confirmó que «ya tenemos algunos lugares, por ejemplo en la parte sur del barrio Bicentenario, ubicada en 403, 440, 442 bis y colectora, ahí es un triangulo que entran unas 22 casas. Después tenemos al lado, 405 y 452 donde habrá unas 14 más», confirmó a INFOPICO RADIO 99.9.

«Esto es lo que tenemos hasta ahora, ¿tenemos para el resto?, claro que tenemos. Pero no puedo darte la precisión en este momento, porque nosotros tenemos que tener primero la factibilidad. Factibilidad técnica, la factibilidad de CORPICO, la factibilidad de la municipalidad, la factibilidad de Camuzzi, cuando tenemos todas las factibilidades podemos decir este es el lugar».

Para finalizar aseguró «por lo tanto, para poder ir más rápido lo que estamos haciendo es buscando la factibilidades en los terrenos que son propiedad o del IPAV o del Gobierno de La Pampa».

En esta nota hablamos de: