Pro Vida 2021: Telen y Carro Quemado continúan con las actividades en espacios públicos y al aire libre

Pro Vida 2021: Telen y Carro Quemado continúan con las actividades en espacios públicos y al aire libre
28 Enero, 2021 a las 15:30 hs.

Las localidades de Telén y Carro Quemado siguen avanzando con el desarrollo del Pro Vida 2021 en espacios públicos, entre ellos las plazas públicas, totalmente al aire libre y con todos los cuidados. En algunos casos dividiendo las burbujas por colores, por nombres de provincias o hasta por nombres de tribus de pueblos originarios.

En Telén los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social dialogaron con el intendente, Saúl Echeveste a la vez que la sirvió la oportunidad para firmar el respectivo convenio. Posteriormente el jefe comunal se sumó a la recorrida por los diversos lugares donde se lleva a cabo el programa provincial. En el caso de Carro Quemado el intendente municipal se encuentra aislado, por lo que no pudo sumarse a la delegación visitante que directamente concurrió al lugar donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones.

El funcionario Pablo Lamare, técnico de la subsecretaría de deportes, reconoció haber encontrado “dos colonias muy organizadas, con espacios adecuados, cuidados, se nota detrás de la organización el impulso de cada una de sus comunas con un trabajo que se realiza muy bien cumpliendo con todos los protocolos. A medida que pasan los días y el verano los grupos se van consolidando y también pasa eso con el protocolo”.

Además comentó que “en Telén están divididas las burbujas por colores, todos llegan al mismo lugar y luego se desconcentran para irse a sus casa, los predios son muy amplios” y explicó que los chicos concurrentes “cumplen más los protocolos que los grandes, los nenes vienen directo a poner las manos para el alcohol en gel y los grandes por ahí pasamos de largo”.

Señaló que “estamos muy contentos, hay localidades que les costó empezar por brotes de COVID-19 como es el caso de Carro Quemado que tenía 70 personas aisladas, sin embargo le pusieron el pecho y lo llevaron adelante, hoy están disfrutando del Pro Vida Verano 2021”.

Por su parte, la responsable del Pro Vida de Telén, Eliana Pereyra indicó que “tenemos alrededor de 90 niños y niñas inscritos con 8 burbujas de 10 integrantes cada una, 4 de ellas se desarrollan en la plaza de nuestro pueblo y las restantes en las instalaciones del club. Los niños se trasladan desde la plaza hacia la pileta cumpliendo el distanciamiento correspondiente, estamos divididos por colores en edades comprendidas entre los 4 y 16 años, además están incluidos dos niños con discapacidad”.

Admitió que “en la primera inscripción se anotaron 60 y en la segunda semana reabrimos la inscripción y se agregaron más de 20, todos los días vienen sumándose. Diariamente asisten casi 70 chicos y nos pone muy contento la confianza de las familias que envían sus hijos e hijas al Pro Vida Verano 2021”, finalizó.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: