Martín Maquieyra pidió que los chicos vuelvan a clases: “Presentamos un proyecto que declara la emergencia educativa en todo el país”

Martín Maquieyra pidió que los chicos vuelvan a clases: “Presentamos un proyecto que declara la emergencia educativa en todo el país”
22 Enero, 2021 a las 22:00 hs.

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió al reclamo que realizan actualmente docentes y padres para que los chicos vuelvan a clase. Respecto a este tema aseguró estar a favor de que vuelvan las escuelas en La Pampa con los protocolos necesarios y respetando las medidas sanitarias.

“En el 2020 los chicos perdieron mucho tiempo de aprendizaje por el cierre de las escuelas, más allá que a fin de año un 20% de los chicos de La Pampa pudo asistir. Es necesario que para marzo tengamos un protocolo adecuado que integre el regreso con mayor presencialidad y medidas de actuación en caso de COVID. Para esto, presentamos un proyecto que declara la emergencia educativa en todo el país. En paralelo se debe garantizar la vacunación de los docentes”, resaltó Maquieyra.

Estas semanas Maquieyra recorrió varias localidades de provincia y, tras reunirse con docentes, padres y alumnos, declaró la importancia de la emergencia sanitaria y de la vuelta a clases. Estuvo en General Pico, Santa Rosa, Alvear, Bernasconi, San Martin, Catriló, Castex, entre otras localidades.

“En las recorridas que realizo constantemente los docentes, padres y alumnos me dicen que necesitan volver. Los padres, porque cada familia tuvo una situación muy difícil de afrontar con el trabajo en las casas y los chicos sin clases. Los docentes porque entienden que para que el aprendizaje sea real las clases tienen que ser presenciales. Y los chicos porque necesitan este espacio que no solo les brinda educación sino también contención y recreación, además de la importancia de sociabilizar”, agregó el diputado nacional.

“Tenemos distritos como CABA que ya aseguraron la vuelta a clases con los protocolos necesarios, con testeos para los docentes cada 15 días y seguimiento de cada familia. Entendemos que cada lugar tiene su particularidad pero es importante tener en cuenta lo que hacen otras localidades y considerarlo para nuestra provincia. Esperamos que el gobierno provincial esté asegurando los protocolos necesarios y que permitan que los chicos vuelvan a las escuelas los primeros días de marzo”, finalizó Martin Maquieyra.

En esta nota hablamos de: