volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde Padres Organizados aseguraron que formaron el grupo para “declarar a la Educación como actividad esencial en La Pampa”

Desde Padres Organizados aseguraron que formaron el grupo para “declarar a la Educación como actividad esencial en La Pampa”
Imagen ilustrativa
21 Enero, 2021 a las 22:00 hs.

Lucrecia Fraire, integrante de Padres Organizados dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al reclamo por el regreso las aulas y al pedido de declarar a la educación como una actividad esencial.

Sobre Padres Organizados, Fraire indicó que “se trata de un grupo de madres y padres que tienen hijos e hijas en diferentes niveles educativos de la provincia” que piensan que es necesario “volver a poner a la educación como eje de nuestra sociedad” y que formaron “este grupo para declarar a la educación como actividad esencial en la provincia de La Pampa”.

Además indicó que “en General Pico somos 5 o 6 personas pero en La Pampa somos un montón”.

En cuanto al reclamo, Fraire sostuvo que que hicieron un “change” con un petitorio que “fue presentado al Gobernador y el mismo se puede firmar de manera digital” y aseguró que no obtuvieron ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno y que le enviaron una nota a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

Por otra parte, señaló que “la educación es es un derecho de los niños que no debemos abandonar, tuvimos un 2020 prácticamente sin incorporación de contenidos en la mayoría de las escuelas” y que “la realidad educativa fue bastante desigual en cada una de las escuelas, no todos tuvieron el mismo acceso a la educación virtual y creemos que están las condiciones dadas para volver a un aula con protocolos” . 

“La educación es el eje de cualquier Nación para poder lograr sus objetivos básicos. En base a esto lo que vimos es que en la provincia de La Pampa se pudieron armar protocolos para que todas las actividades volviera a ejercerse pero la educación no, fue la única actividad que no pudo armar un protocolo para volver al aula” explicó la integrante de Padres Organizados.

Seguidamente, también explicó que no van a armar protocolos: “no es nuestro rol, no conocemos la realidad de cada una de las escuelas siquiera de nuestra ciudad”, y dijo que “para eso están las autoridades que se deben encargar de ello”. En esa lína, indicó que “hasta los clubes pueden tener un rol, pero no es nuestro rol poder decir eso”. 

Por último, Fraire dijo que “hoy el 60% de los niños de nuestro país es pobre, no hay manera de cambiar esa situación si no lo hacemos a través de la educación” y que no se puede “abandonar el derecho a la educación” y que “nuestro objetivo es que todos los alumnos vuelvan al aula todos los días la mayor cantidad de horas posibles”.

En esta nota hablamos de: