El piquense Matías Palacios nuevamente dio positivo por COVID-19 y quedó apartado del plantel

El piquense Matías Palacios nuevamente dio positivo por COVID-19 y quedó apartado del plantel
21 Enero, 2021 a las 17:34 hs.

  • El mediocampista no superó el testeo ni trabajó con el plantel profesional en la vuelta a los entrenamientos.
  • Se encuentra asintomático.

San Lorenzo volvió este jueves a los entrenamientos de cara a la próxima temporada, pero, de acuerdo a lo que informó TyC Sports, con una mala noticia: Matías Palacios dio positivo por coronavirus en los testeos realizados al plantel profesional y fue apartado rápidamente. Si bien es asintomático, su caso llama la atención de los médicos del club porque el futbolista ya pasó por esta enfermedad hace tres meses.

La primera alerta por Matías se había prendido en noviembre, cuando la institución detectó su situación sanitaria y lo bajaron del micro antes de partir rumbo a Ezeiza, con destino a Mar del Plata, para enfrentar a Aldosivi, por la Copa Diego Maradona. Julián, su hermano, dio negativo aquel día, pero los dirigentes decidieron que no formara parte de la delegación por ser contacto estrecho.

Según los cálculos, el jugador se encuentra en el lapso en el que el coronavirus puede ser algo residual, ya que todavía no pasaron los tres meses de margen desde el día en que se le detectó la infección. Pero lo raro de esta situación es que los testeos que le hicieron en el medio dieron negativos, y acá es donde entra en juego el famoso “falso negativo”.

La baja de Palacios no afecta tanto desde lo deportivo en medio de la pretemporada, pero sí desde la salud, ya que esto les presenta un nuevo desafío a los epidemiólogos, a quienes se les hace muy difícil explicar el comportamiento del coronavirus en la raza humana desde que se decretó la pandemia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: