volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Rene Vallejos se refirió a las declaraciones del secretario de Trabajo: “No creo que el sector gastronómico este para nada recuperado”

Rene Vallejos se refirió a las declaraciones del secretario de Trabajo: “No creo que el sector gastronómico este para nada recuperado”
20 Enero, 2021 a las 21:50 hs.

Rene Vallejos, presidente de la Cámara de Comercios y Afines de la localidad de General Pico, estuvo presente en INFOPICO RADIO 99.9 para conversar acerca de las declaraciones del gobernador y del secretario de trabajo.

Al ser consultado acerca de las declaraciones que el gobernador hizo en el día de ayer cuando dijo “no me gusta cuando mienten los comerciantes diciendo que no le ofrecimos ayuda“, Vallejos explicó que no sabe a qué es a lo que se refiere el mandatario y dijo que actualmente los comerciantes se encuentra en un estado “complicadísimo en varios aspectos”

Además mencionó que “de parte nuestra siempre hemos reconocido el apoyo del gobierno provincial, incluso del banco a través de créditos a tasa 0 y ahora este corrimiento de 3 meses nuevo de los créditos. Estamos en esta época de pandemia, con una cuarentena que nos ha sido bastante pesada a todo el mundo y el comerciante en general por supuesto que la ha pasado muy mal así como nosotros la hemos pasado mal, la pasa mal en general la población“.

En cuanto al anuncio de la extensión por 3 meses del vencimiento de algunas cuotas de los créditos a tasa 0, Vallejos dijo que cree que “son herramientas que el gobierno tiene a través del banco de la provincia y es muy loable que la usen. También creo que el que aporta impuestos todos los meses en algún momento cuando necesita el salvavidas debería tenerlo. Lo que hace el gobierno de la provincia es ni más ni menos que cumplir con la función que todo gobernador quiere tener, que es cuidar el empleo en industrias y empresas de La Pampa”.

Y sostuvo que si se pierden empresas se perderán también puestos de trabajo y que “ningún gobernante quisiera que esto suceda, siempre que pasen estas cosas, como el alargamiento de los créditos a tasa 0 genera que se cuide el empleo y que las empresas no quiebran”.

“Así como a través de planes sociales ayudan a aquellas persona que no ha podido trabajar porque le ha impedido el gobierno poder salir a trabajar, está bien que a las Pymes se les colabore con créditos que son necesarios”. Y continuó: “Si en esta época de malaria se pueden dar créditos a tasa 0 para que la empresa crezca y se desarrolle esto es fundamental saberlo que para cuando estemos en épocas de bonanzas el gobierno, también a través del Banco de La Pampa, debería dar créditos a tasa 0 para que la empresa pueda seguir creciendo y generando riquezas, empleos y nuevas Pymes“.

Además dijo que “el gobierno también debería otorgar créditos a todas las empresas para generar aumento de tecnologías, de producción y de desarrollo”.

Sobre los 600 comercios que se encuentran en situación de corte por falta de pago en General Pico, Vallejos dijo que piensa que Corpico va a realizar cortes ya que si no se acercan los deudores es porque no pueden pagarlo y señaló que para ellos “es es una luz roja muy grande y es una fotografía de la realidad, cuando el comercio dice señores yo no puedo pagar la luz porque tampoco pagué mis impuestos, el alquiler ni la obra social, es una realidad de lo que está pasando con la cooperativa“. 

Aseguró además que lo que sucede no es culpa de la cooperativa ni del deudor, sino que esto es consecuencia de la pandemia al igual que el cierre durante 4 meses de los comercios. “APE y la cooperativa deberían ver la posibilidad de decir cómo hacen con estos deudores tan importantes. Nuestra cooperativa de la ciudad debería tener la posibilidad de hacer, comercio por comercio, un plan de estudio para saber qué hacer con esa gente“. 

Además dijo que no coincide con el secretario de trabajo Marcelo Pendehontaá quien se refirió a la recuperación del sector gastronómico y dijo que “una vez que han puesto en marcha el funcionamiento tuvieron una pronta salida a la estabilidad económica”. 

Me gustaría saber qué significa, yo conozco los números de varios gastronómicos con los cuales nos reunimos normalmente, creo que la fotografía del otro día de los gastronómicos en el centro no paso nunca en General Pico”. Y dijo que cree que el secretario “no tiene bien la información del sector, él había prometido reuniones en la ciudad y tampoco ha venido, lo estamos esperando para tener una charla con él y ver cómo podemos resolver distintos puntos del sector. No creo que el sector gastronómico se encuentre para nada recuperado” cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: