VIDEOS

Impresionante movimiento sísmico en San Juan se sintió en La Pampa

Impresionante movimiento sísmico  en San Juan se sintió en La Pampa
19 Enero, 2021 a las 00:00 hs.

A las 23:46 ocurrió un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter con epicentro en San Juan que se sintió en varias localidades de La Pampa. En General Pico fueron muchos los vecinos que se comunicaron con esta redacción para preguntar qué estaba pasando.

Alguno de ellos mandaron videos del movimiento al whatsapp de infopico 2302664444.

La información fue confirmada por el INSPRES -INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA-, que informó a las 23:46:22 que se produjo un movimiento sísmico de una profundidad de 10 Km, una magnitud 6.8, con epicentro en la localidad de Media Agua en la provincia de San Juan.

En redes sociales el hashtag #Terremoto ya es tendencia.

El portal de noticias Tiempo de San Juan reporta que el temblor provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia, aseguran.

En La Pampa no fue la única provincia que se sintió el movimiento, hasta el momento hay reportes de Córdoba, Mendoza, Catamarca, entre otras.

[Noticia en desarrollo]

Impresionante sismo en San Juan se sintió en La PampaMirá la nota aquí https://www.infopico.com/2021/01/19/impresionante-movimiento-sismico-en-san-juan-se-sintio-en-la-pampa/

Posted by InfoPico on Monday, January 18, 2021
Video enviado por Javier Grosso a infopico.com
Video enviado por Jennifer Ailen a infopico.com

Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

En esa provincia, el sismo de 6,4 se sintió con fuerza y algunos habitantes aseguraron por las redes sociales que la tierra tembló durante casi un minuto.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes de sanjuaninos, mendocinos y pobladores de Córdoba y San Luis.

IMAGENES DE SAN JUAN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: