SANTA ROSA

Policía de La Pampa trabajó en las zonas más afectadas: Alrededor de cien personas fueron evacuadas

Policía de La Pampa trabajó en las zonas más afectadas: Alrededor de cien personas fueron evacuadas
10 Enero, 2021 a las 17:20 hs.

Esta tarde, desde la jefatura policial de La Pampa le informaron a infopico.com de las distintas tareas que están llevando adelante tras el intenso temporal que azotó a Santa Rosa y sus alrededores.

En las imágenes se pueden apreciar los diversos trabajos que se tienen que realizar para asistir a las familias más perjudicadas. Los mismos incluyeron el uso de botes de goma preparados para este tipo de fenómenos climáticos.

Diversos autos naufragaron por la ciudad y se trasladaron incluso varios metros del lugar donde estaban estacionados. También muchas viviendas se inundaron, al igual que en Toay.

El Comité de Crisis coordinó acciones para asistir a los afectados por la tormenta

El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas.

Fueron alrededor de 100 las personas evacuadas, las que mayoritariamente se trasladaron a casas de familiares y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal.

En primer término se consumó un mapeo del territorio provincial y se determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino.

En estos sectores se concentró el esfuerzo del personal de las distintas áreas que intervinieron en el operativo con el objetivo de llegar con respuestas rápidas y efectivas a los santarroseños afectados.
Trabajan de forma mancomunada en las áreas afectadas Defensa Civil, Bomberos, la Policía de La Pampa y personal de la Municipalidad de Santa Rosa.

Nueva línea de Emergencias – SANTA ROSA

Con el fin de brindar un servicio alternativo al número tradicional de Emergencias policiales 101, el Centro de Control, Operación y Monitoreo habilitó una nueva línea fija complementaria de atención a la comunidad en Santa Rosa: 02954-425156.

El servicio tradicional de llamada gratuita de emergencias 101 seguirá funcionando con normalidad y además, quien lo desee puede llamar a la nueva línea fija habilitada 425156.

En esta nota hablamos de: