Santa Rosa de Calamuchita: Les vallaron la playa, hubo mucha presencia policial para controlar, pero cientos de jóvenes rápidamente colmaron otro balneario

Santa Rosa de Calamuchita: Les vallaron la playa, hubo mucha presencia policial para controlar, pero cientos de jóvenes rápidamente colmaron otro balneario
9 Enero, 2021 a las 20:20 hs.

Como tapar el sol con una mano. La pretensión de dispersar a los cientos de jóvenes que hace dos días se instala, sin distanciamiento ni barbijo, en el balneario más céntrico de Santa Rosa de Calamuchita, prohibiéndoles la entrada, sólo consiguió el éxodo masivo de la manada. Como en procesión, los chicos y chicas migraron con sus conservadoras a cuestas a playa Soleada, otro sector del mismo río, a un puñado de minutos del balneario El Puchuqui.

La playa que fue jueves y el viernes base de la aglomeración de adolescentes, como si la pandemia no existiera, estaba este sábado vallada y con nutrida presencia policial. Dentro del “corralito” quedaron algunos pocos grupos de familias dispersas. Los agentes, apostados en el perímetro, quedaron con la mirada clavada en el caos que se trasladó unos metros pero que nuevamente se apoderó del río, que venía marrón y crecido por las últimas lluvias.

La Policía había anunciado un operativo cerrojo en la playa que cada verano es la más concurrida por jóvenes, pero resultó estéril.

En concreto, la localidad está al tope de ocupación y muchas de las plazas las ocupan jóvenes. Están y en algún lugar van a reunirse, sin acceder a dispersarse en los numerosos balnearios a orillas del río que atraviesa la ciudad, que, por ahora, no le encuentra la vuelta al problema. Se presumía que mantener el distanciamiento en los balnearios sería el mayor conflicto de la apertura de temporada en medio de una pandemia, y lo está siendo.

Fuente: Cadena 3.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: