Nación y La Pampa invertirán este año cerca de $ 500 millones para mejorar la conectividad en 22 localidades

Nación y La Pampa invertirán este año cerca de $ 500 millones para mejorar la conectividad en 22 localidades
7 Enero, 2021 a las 14:20 hs.

El ministro de Conectividad y Modernización de la Administración Pública provincial, Antonio Curciarello, afirmó que el eje planteado aún en medio de la pandemia de coronavirus fue “achicar la brecha digital para lograr una gestión ágil y eficaz en beneficio de la ciudadanía”, objetivo que para 2021 incluye una inversión cercana a los $ 500 millones con aportes provinciales y nacionales, para mejorar el acceso a internet en 22 localidades de La Pampa.

“El eje que se trazó con la creación del Ministerio de Conectividad y Modernización de la Administración pública provincial, en diciembre de 2019, fue achicar la brecha digital para lograr una gestión ágil y eficaz en beneficio de la ciudadanía”, declaró el ministro Curciarello al realizar un balance de su gestión en declaraciones efectuadas a la Agencia Provincial de Noticias (APN).

En este sentido, remarcó la decisión conjunta del Gobierno de La Pampa y Nación de invertir cerca de $ 500 millones para mejorar el acceso a internet en 22 localidades de la Provincia, “que hasta el momento tienen un servicio cuya infraestructura no es la más avanzada desde el punto de vista tecnológico”.

“La incorporación de las mismas a la Red Provincial de Fibra Óptica, como el tendido de la misma de forma urbana (FTTH), le va a permitir a los proveedores de última milla brindar un servicio de excelencia, ya que el Estado incorpora tecnologías adecuadas a la exigencia actual, para que todas las localidades tengan las mismas posibilidades de conexión existentes en cualquier lugar del mundo y tener velocidades de ancho de banda de grandes volúmenes”, aclaró.

Además, dijo que se multiplicará cinco veces la capacidad de toda la Red, dándole una proyección de entre siete y nueve años para afrontar los crecimientos de la demanda y aumentar la capacidad de transporte.

Según se detalló oficialmente, en 2020 se hizo todo el proyecto, se tramitó ante el Enacom y se obtuvo el aporte, y durante este año se ejecutarán todas las obras.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: