Incendiaron la casa de un acusado de abusar de una joven en Morón: “Esto te pasa por violador”

Incendiaron la casa de un acusado de abusar de una joven en Morón: “Esto te pasa por violador”
2 Enero, 2021 a las 09:30 hs.

  • El acusado, un ciudadano chileno de 78 años, tuvo que ser rescatado por la policía de la furia de los vecinos.
  • También prendieron fuego su camioneta.

La víspera del Año Nuevo se cargó de tensión en la madrugada del jueves cuando un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Morón incendió parte de la casa y una camioneta que estaba estacionada en la puerta de un hombre denunciado por abuso sexual.

Al grito de “esto te pasa por violador” la turba enardecida intentó hacer justicia por mano propia en contra de un chileno de 78 años al que una vecina de 21 había acusado de atacarla sexualmente.

Según publicó el sitio Oeste Noticias, un llamado al 911 alertó sobre la situación y al llegar la policía y los bomberos a la calle Don Bosco al 6200, en el límite con La Matanza, se encontraron con la vivienda y la camioneta del acusado envueltos en llamas. Además, los agresores habían escrito “violador” con aerosol en lo que quedaba del vehículo.

El presunto abusador y su pareja, una ciudadana surcoreana de 59 años, fueron “rescatados” de la furia de los manifestantes y trasladados a la comisaría, donde se le notificó al hombre sobre la causa por abuso sexual con acceso carnal, que será investigada por la UFI 07 de Morón.

Un episodio similar que terminó en tragedia

Los primeros días de noviembre un empleado municipal murió quemado cuando cerca de 50 vecinos le prendieron fuego su casa de la localidad neuquina de Centenario después de que se viralizara por las redes sociales que su exmujer lo había denunciado por violar a sus hijas de 5 y 9 años. Los presuntos abusos estaban aún en plena investigación y la familia de la víctima aseguró entonces que no había pruebas en su contra.

El hombre asesinado se llamaba Rigoberto Godoy, tenía 65 años y vivía solo. Las llamas envolvieron todo antes de que la policía y los bomberos que se habían acercado al lugar pudieran rescatarlo.

La denuncia por el supuesto abuso sexual de sus dos hijas menores de edad salió a la luz el 30 de octubre pasado y la reacción extrema de los vecinos fue inmediata. Incluso, también resultaron heridos varios efectivos policiales y patrulleros por los piedrazos que arrojaba la turba contra la casa del acusado.

Sin embargo, el trágico desenlace de la historia ocurrió antes de que la Justicia recibiera los resultados de las pericias realizadas a las presuntas víctimas para confirmar, o no, la denuncia que había presentado su madre. Lo cierto es que solo contaba hasta el momento con un informe médico preliminar que no había advertido lesiones en sus cuerpos compatibles con un abuso sexual.

“Estoy shockeada, hay un montón de cosas que aún no puedo procesar”, admitió en una entrevista con LM Neuquén, la hermana del vecino asesinado por sus vecinos. En relación a la denuncia, la mujer aseguró que desconocía su existencia, y remarcó: “Si él cometió un delito tiene que pagarlo, pero no de esta manera, para eso tenemos una justicia”.

Fuente: TN.

En esta nota hablamos de: