Coronavirus en Argentina

Evalúan aplicar un “toque de queda sanitario” por el incremento de casos

Evalúan aplicar un “toque de queda sanitario” por el incremento de casos
2 Enero, 2021 a las 16:31 hs.

El infectólogo Eduardo López, quien integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, «va a haber medidas restrictivas importantes», ante lo cual señaló que se podría instaurar un «toque de queda sanitario a partir de las 22:00».

«Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», sostuvo el especialista. En declaraciones radiales, López consideró que «hay varias medidas» que podrían adoptarse, «entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».

En ese sentido, explicó que «Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00», ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida «a las 22:00». De todos modos, el infectólogo remarcó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

«Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad», finalizó Eduardo López.

Fuente: Ámbito Financiero.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35